Sóftbol
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Paranaenses brillaron en el Mundial de Clubes

Nicolás Carril, Pablo Migliavacca y Bruno Motroni lograron el título con los Hill U Chiefs en Estados Unidos.

Tres paranaenses fueron noticia el fin de semana en los Estados Unidos. Es que consiguieron con el equipo de Hill U Chiefs, número uno del ranking mundial, el campeonato del ISC en Primera División Lanzamiento Rápido de Sóftbol y en lo que sería el Mundial de Clubes con los mejores equipos de Norteamérica.

Se trata de Nicolás Carril, Pablo Migliavacca y Bruno Motroni, este último es la primera temporada que juega en ese combinado.

Nicolás Peque Carril fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final y Mejor Bateador a lo largo; siendo el softbolista que mayor carreras pudo remolcar. Es la primera vez que un argentino consigue semejante reconocimiento tras un gran rendimiento en el principal campeonato del mundo en el deporte del bate y el guante.

Peque también consiguió su tercer anillo del ISC. El caso de Pablo Migliavacca logró su segundo título desde su llegada al equipo en 2015 y desde Estados Unidos se trasladó a Europa para jugar otros torneos relevantes junto a su hermano Teo. En tanto, Bruno Motroni pudo festejar por primera vez en el campeonato tras 10 años jugando en diferentes clubes.

En su primera participación Hill U Chiefs logró quedarse con el anillo para cortar una larga racha de quedarse en la puerta de festejar.

Los jugadores Nicolás Carril y Bruno Motroni estuvieron en UNO para hablar de su actuación en el certamen que acaba de finalizar.

El capitán de la Selección Argentina Mayor, Bruno Motroni, dijo: "La verdad estuvo muy buena; coronando el título en el ISC. Es la primera vez que gano el título. Los dos últimos torneos de la temporada, que son el ASA y el ISC, no los pude jugar bien por arrastrar una lesión; es un desgarro que tuve jugando el Mundial con la Selección Argentina. Al torneo del ISC llegué con el tiempo justo y no pude jugarlo de la manera que quería. Fue un saldo más que positivo, porque por primera vez en 10 años pude ganar el anillo con un equipo".

Luego agregó: "Había estado dos veces en semifinales por el pase a la final de ganadores, pero había perdido. Este año me tocó estar en el mejor equipo del mundo. Ellos me llamaron para jugar la temporada y por suerte pude jugar toda la temporada y fui titular hasta lesionarme".

En cuanto a lo que se viene, aseveró: "Ahora se viene en tres semanas un nuevo torneo con la Selección Mayor. Espero poder estar por el tema de la recuperación del desgarro. Jugaremos el Campeonato Panamericano en República Dominicana en setiembre e iremos por la clasificación a los Juegos Deportivos Panamericanos en Perú".

Por su parte, Nicolás Carril habló de su gran rendimiento en el certamen. "La verdad estuve muy bien en la temporada. Fue excelente para mí tanto en lo personal, como en lo deportivo. Estuvimos en un equipo que está número uno del mundo y hace seis años que viene jugando la final del mundial".

Luego añadió: "En el torneo Mundial de Clubes me tocó quedar en el equipo ideal del torneo; quedé como el mayor impulsor de carreras y también el Jugador más Valioso. Es el tercer anillo que logro con el equipo. Jugué cuatro finales y solo perdimos una".

"Pablo Migliavacca también formó parte de Hill U Chiefs. Él está en el equipo de 2015. También tuvo una buena temporada y sumó su segundo anillo", agregó. En cuanto a los desafíos que siguen, Peque dijo: "Estamos convocados para el Torneo Panamericano en República Dominicana. Le estamos metiendo pilas porque faltan tres semanas. Luego volveremos a Paraná para jugar el torneo de la Asociación Paranaense de Sóftbol".

DE LA APS.
La temporada en Estados Unidos contó con varios jugadores de la capital entrerriana y que realizaron una buena labor entre los mejores.

Comentarios