Entre Rios| Martes 21.05.2013 clima T 12°C H 86%
Uno Entre Rios

Deportes

Viernes, 22 de junio de 2012

“Es un partido difícil por lo que se juega Chaca”

Primera B Nacional. Emanuel Urresti analizó el próximo rival de Patronato. El Chino quiere tres puntos, pero sabe que el rival se juega mucho, ni más ni menos que la permanencia en la B.

Andrés Martino/Ovación

 

Emanuel Urresti edificó ante River Plate una gran actuación. Corrió, metió y jugó. Ahora el desafío es otro. Tratar de repetir un papel similar ante Chacarita Juniors, otra clase de rival y que encima jugará en cancha de Tristán Suárez sin público. Un panorama que nada tiene que ver a los que pasó en cancha de Colón de Santa Fe. El Chino, quien será de la partida ante el Funebrero, dialogó con Ovación sobre lo que pasó y lo que se viene.

 

 

“Se disfrutó mucho y la alegría quedó atrás porque ya estamos trabajando para el partido que viene, pero la verdad fue muy lindo todo lo que vivimos, tanto nosotros como el hincha de Patronato. Todo fue muy lindo”, confesó el santafesino.
 

Ahora habrá que bajar los decibeles porque esta historia es completamente distinta a lo que fue el match con River o el de Rosario Central. En este sentido Urresti contó: “Tenemos que mirar la tabla, porque si sumamos de a tres vamos a terminar haciendo una muy buena campaña y podríamos terminar bajo los cuatro equipos que hicieron una buena diferencia y que son los cuatro grandes que pelean por un ascenso. Sería muy lindo sumar de a tres así que tenemos otro partido difícil y más por lo que se juega Chacarita”.
 

Hace seis juegos que Patronato no pierde. Lleva cinco triunfo y un empate. Igualó 0-0 con Huracán y le ganó a Ferro (3-0), Atlético Tucumán (3-1), Aldosivi (1-0), Rosario Central (1-0) y River Plate (1-0). Un sprint final espectacular. Al respecto el ex Unión de Santa Fe opinó: “Estamos muy contentos por eso, porque los 50 puntos era pensar en una campaña buena para nosotros para mantener la categoría. A lo largo de la temporada también hubo altos y bajos, y en un momento estuvimos bastante abajo. La campaña termina siendo muy buena y ganándole a equipos de jerarquía que merecen estar en Primera División”.
 

En materia personal, Urresti cosechó malas y regulares actuaciones. Pero está claro que su cierre es muy bueno. A la hora de analizarse, confió: “Yo siempre me siento contento cuando el equipo logra cumplir un objetivo. Trato de trabajar para tratar de estar siempre en los partidos. A los largo de la temporada trato de hacer lo mejor y después es el técnico el que siempre decide. Gracias a Dios estuve en todos los partidos, tuve altos y bajos por supuesto como la mayoría, pero creo que cuando logras cumplir un objetivo es lo que más contento te deja”.
 

Varios equipos están tras los pasos del mediocampista santafesino. Sin embargo el jugador no pierde su rumbo y quiere, primero, terminar esta historia con Patrón, para luego pensar en otra cosa.

“Sinceramente todavía yo no sé nada. Recién cuando termine el torneo voy a saber o voy a empezar a fijarme lo que será mi futuro, pero por el momento nada”.
 

CON CASADO. Patronato entrenó ayer y su entrenador Marcelo Fuentes dispuso de un trabajo táctico más algunos ejercicios de pelota parada, La cita fue en el Presbítero Bartolomé Gella y allí se observó el equipo que enfrentará mañana a Chacarita por la fecha 38ª de la B Nacional.
 

Respecto del equipo que le ganó a River, el 11 inicial tendrá tres variantes. Juan Casado reemplazará a Gabriel Graciani (llegó a las cinco amarillas), pero se ubicará en la mitad del campo para que Marcelo Guzmán ocupe el lugar que deja el Gaby.
 

Además Franco Miranda va por Ignacio Bogino (expulsado ante el Millo) y Mariano Echagüe por Daniel Pereira (suspendido).
 

De este modo Patrón tendrá a: Sebastián Bértoli; Marcelo Guzmán, Walter Andrade, Franco Miranda y Lucas Márquez;Leonardo Acosta, Juan Casado, Mariano Echagüe, Gabriel Bustos y Emanuel Urresti; Matías Quiroga como punta.
 

EL BANCO. Además de los 11, en el banco estarán ante el equipo de Salvador Pasini: Carlos Morel, Mauricio Escobar, Marcos Minetti, Damián Pacco, Jorge Torres, Leonardo Roda y Leopoldo Gutiérrez.
 

EL VIAJE. Hoy muy temprano, el plantel entrerriano partió rumbo a Buenos Aires. A las 6 el equipo que orienta Marcelo Fuentes emprendió viaje para afrontar su último cotejo en la Primera B Nacional de fútbol.

Hay interés
Talleres de Córdoba, más algunos equipos de la Primera B Nacional, están interesados, según averiguó Ovación, en contar con los servicios de Emanuel Urresti. Es más, esl equipo cordobés no es la primera vez que intenta contratarlo.

 

El Funebrero tiene equipo
Chacarita Juniors hizo fútbol ayer en el estadio de San Martín y el entrenador Salvador Pasini paró los mismos 11 que vencieron a Rosario Central por 3-1 en el Gigante de Arroyito.
Si no pasa nada de último momento, para jugar el sábado, desde las 15, en Tristán Suárez y sin espectadores, el Funebrero alistará a ante el Santo a: Nicolas Tauber; Gabriel Paredes, Matías Saldivia, Sebastián Pena y Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Mauro Bellone y Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli.


El Tricolor concentrará hoy en horas del mediodía, algo que nunca pasó hasta ahora. Según cuentan fuentes Funebreras el plantel está con buen ánimo para recibir a Patrón.
 

Enviá tus comentarios
unoentrerios.com.ar