Pais
Lunes 17 de Agosto de 2015

Denunciaron a un jardín maternal por olvidarse a un nene encerrado

Ocurrió en la ciudad de Mendoza. Las maestras llevaron a los pequeños a un pelotero, pero se olvidaron a uno de ellos en el jardín. Cuando el niño se despertó, se encontró solo y comenzó a llorar. Los vecinos intentaron calmarlo con galletitas que le pasaban por una ventana.

Un niño, de 2 años, dormía tranquilo en un jardín maternal y cuando se despiertó, se encontró solo y encerrado. Al parecer, sus maestras llevaron a un pelotero a sus compañeritos y se olvidaron de él.

El hecho ocurrió en el Jardín Maternal Monigotes, ubicado en la calle Moreno de la ciudad de Mendoza, según indica Diario UNO de Mendoza. 

Según se indicó, el niño de 2 años dormía en uno de los cuartos cuando se despertó y no encontró a nadie. Desesperado, comenzó a gritar y a llorar. De golpe, comenzó a sonar una alarma. Los vecinos escucharon el llanto desconsolado y se acercaron a una de las ventanas del jardín. Sin saber qué hacer, le pasaron galletitas para intentar calmarlo.

"Me lo dejaron durmiendo en una cuna y él ni siquiera sabía bajarse porque nunca durmió en una cuna. Se ha bajado, golpeó la puerta, los vecinos lo sentían llorar, intentaron tranquilizarlo pero el sensor de la alarma se activó y comenzó a sonar. Esto lo asustó más. Debe ser horrible para un bebé esa situación, si un mayor se pone nervioso cuando suena una alarma, me imagino lo que habrá sentido mi hijo", relató Carla, la madre del pequeño.

Y agregó: "Los vecinos me contaron cuando fui a darles las gracias que estuvo solo mi hijo más de 40 minutos, que lo asistieron con galletitas y juguitos por la ventana y que llamaron a la Policía. Y que fue otra vecina la que llamó a las maestras".

Finalmente, las maestras advirtieron en el pelotero la ausencia del nene y regresaron al establecimiento. Sus autoridades fueron denunciadas penalmente por la familia del chiquito olvidado.

 

Comentarios