La Provincia
Jueves 17 de Marzo de 2016

Denunciaron que escuelas públicas exigen pago de una "cuota de inscripción"

La directora Departamental de Escuelas de Condordia, mantuvo una reunión con ediles de esa ciudad, tras los reclamos, para aclarar la situación

La departamental de Escuelas de Concordia salió a aclarar que las escuelas públicas no pueden cobrar cuota de inscripción, a raíz de varias denuncias de padres.
La directora Departamental de Escuelas de Condordia, Griselda Di Lello, mantuvo una reunión con ediles de esa ciudad, encabezados por el presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, tras los reclamos. Allí se aclaró que el único dinero que se puede solicitar, en un escuela pública, es una colaboración voluntaria y anónima para la cooperadora.
En tal sentido, tanto el Concejo Deliberante como la Dirección Departamental de Escuelas se comprometieron a colocar afiches informativos en los diversos establecimientos educativos, “donde se expliciten a los padres cuáles son sus derechos a la hora de anotar a sus hijos en la educación pública”, indicó el concejal Armanazqui a Diario Río Uruguay.

Comentarios