Pais
Lunes 12 de Enero de 2015

Denunciaron al "Rey Mago Gaspar" por pegarle a un niño

El iracundo rey mago se enojó porque el niño le dio un “turronazo” y “lo agarró a patadas”. Fue el 6 de enero en La Falda.

El padre de un niño, de 12 años de edad, denunció que un hombre que estaba disfrazado como el rey mago “Gaspar” golpeó a su hijo el pasado 6 de enero en la ciudad de La Falda.

 

“Es tradicional aquí, que un grupo de señores se juntan y organizan por ejemplo papá Noel y los amigos de papá Noel, o los amigos de los reyes magos, y salen a buscar donaciones de golosinas”, contó el denunciante.

 

“Mi hijo se va con un grupo de amigos a tomar un licuado, cuando salen escuchan los bocinazos, se detienen para ver qué pasaba. Cuanta que los reyes magos tiraban en forma muy vehemente los turrones. Se ve que a alguien le pega el turrón y le devuelve pegándole a un rey mago”, agregó Jesús en su relato a Mitre Córdoba.

 

“Creo que le pega a Gaspar. Mi hijo se larga a reír. Mi hijo se vuelve con sus amigos, en ese interín se baja el rey mago, le tuerce el brazo, y lo tira al suelo y le pega patadas”, aseguró el padre del niño. “A partir de ahí nos avisan que el nene estaba golpeado, hicimos la denuncia y ahora estamos a la espera”, dijo a La Voz del Interior.

 

“Queremos que le den algún castigo, no puede andar por la calle golpeando a un nene de 12 años. Cuando estábamos en la comisaría, mucha gente se solidarizó con nosotros. Alguien de la municipalidad los llamó. Ahí era la oportunidad para pedir disculpas. Después fueron a mi negocio unos integrantes de estos muchachos, y me dijeron que estaba arrepentido el muchacho, yo le dije que 'ya no era el momento, el momento era el 6 de enero´. Así que le dije que voy a seguir con la denuncia. Ver un personaje mitológico castigando a un niño es una imagen muy fea para los chicos”, concluyó en su relato.

 

Investiga el caso el fiscal Martín Bertone.

Comentarios