Policiales
Martes 22 de Noviembre de 2016

Denuncian a violentas en la cárcel de mujeres

Un grupo de internas de la Unidad Penal N° 6 se comunicó con UNO para expresar el malestar con dos presas por la violencia ocasionada en los últimos días.
Entre amenazas y peleas, afirman que viven con temor, ya que las agresoras, a quienes identificaron como Carolina Nasser (imputada por el asesinato de Nicolás Gabarró en Paraná) y otra de nombre Marisa Domínguez (acusada de asesinar a un hachero en Concepción del Uruguay), saben portar facas. Incluso contaron que les han secuestrado armas blancas cuando el personal del Servicio Penitenciario requisó sus celdas.
"¿Por qué no se traslada a este tipo de internas de alta peligrosidad?", se preguntó una de las denunciantes, y otra agregó: "Son minas jodidas que no miden las consecuencias".
En este sentido agregaron que las violentas provocan a las internas que están en el pabellón modelo o casa de egreso, donde se encuentran quienes tienen buena conducta o están a poco tiempo de recuperar la libertad. Entonces temen que un conflicto les haga perder los beneficios o, peor aún, que terminen lesionadas en caso de que concreten las amenazas que profieren las agresoras.
"Las autoridades deben tomar alguna medida porque se pueden cobrar una vida", reclamaron. Al mismo tiempo indicaron que fueron atendidas por un empleado judicial del ámbito federal, quien recibió la demanda planteada también a UNO. En este sentido, esperan tener una respuesta, principalmente de las autoridades carcelarias.

Comentarios