Ovacion Extreme
Lunes 31 de Octubre de 2016

Denuncian represión policial en La Plata por andar en skate

Gastón Rodríguez, un skater de La Plata, provincia de Buenos Aires, subió esta carta a su cuenta de Facebook.


Esta vez, junto con sus amigos, pudieron fotografíar y filmar a los policías que les pegaron por andar en skate en espacios públicos.


Embed


"Es triste que quien te tiene que cuidar haga esto, en la cara de todo el mundo, están organizados para "pelear" con nosotros, nunca tienen identificación y hasta los nuevos policías que van llegando acatan las órdenes de ese señor grandote pelado, que al parecer les da lecciones de intimidación para "hacerse respetar". "Esto pasa todos los días, vienen de a seis gigantes a amenazarnos, diciéndonos que no nos van a meter presos por andar en la patineta, pero que después somos nosotros los que lloramos en el calabozo, que el que avisa no traiciona. Siempre corriéndonos y queriendo irse a las manos, nosotros tratamos que no confrontar con ellos porque sabemos que la perdemos, no nos dejan andar en la vereda, que es pública, pero ellos sí pueden usarla para estacionar sus vehículos y tenerlos al alcance, para que no les pase nada. Esto viene desde hace mucho tiempo y cada vez se está poniendo peor, todos los días tenemos miedo a caer en sus manos, es imposible intentar pasar al baño donde ellos están porque te patotean ahí adentro; Te apagan la luz y te invitan a pelear.
Se está poniendo muy feo y tenemos miedo a la policía, porque ellos pueden hacer lo que quieran abusando de su autoridad.
Y no es el hecho de pasar la tarde en Obras Públicas divirtiéndonos, es tener un skate para que seas el punto que quieren atacar, como una vez que iba saliendo del cajero y uno de los policías me sacó mi tabla, mientras que le gritaba a su compañero que le traiga el arma, para asustarme. Pude sacarle la patineta y me corrió gritándome "dale, veni ahora cagón" con un palo en la mano.


No es invento nuestro todo lo que está pasando, uno de los pibes que trabaja en la limpieza del lugar nos comentó que nadie lo quiere a este señor antes mencionado, que tratemos de estar todos juntos siempre porque un día nos iban a hacer algo, que nos avivemos de filmarlo cada vez que nos ataca.

No vamos a dejar de ir, porque es el único lugar en todo La Plata (casco urbano) en el que se puede patinar un rato entre amigos. Lo único que queremos es divertirnos, no queremos tener miedo a que nos agarren solos, no queremos pensar en la idea de no volver a casa y no tener quien te busque, por eso mismo nos estamos organizando para que no nos toquen a ninguno.

Con este vídeo van a poder entender un poco de lo que vivimos casi todos los días cuando intentamos patinar un rato, esto no puede pasar por alto, ya saben que si algún día desaparece alguno de los pibes, no fue por arte de magia, fue por abuso de poder de quienes nos tienen que cuidar.
Patinar no es un delito!!!".

Comentarios