La Provincia
Jueves 02 de Junio de 2016

​Denuncian que Varisco se fue a Alemania y dejó acéfalo al Municipio

La concejala Sosa explicó que no se siguió el trámite administrativo de rigor de traspaso de mando a la vicenintendenta.

La concejala Cristina Sosa expresó su preocupación por la acefalía que hay en el Ejecutivo Municipal debido a que el intendente Sergio Varisco viajó a Alemania y no designó a la viceintendenta Josefina Etienot a cargo del Ejecutivo.
Por otra parte, manifestó su oposición a la iniciativa que propone declarar la Emergencia Administrativa y Judicial en la Municipalidad de Paraná y cuestionó las facultades que se pretenden otorgar al Intendente. Sostuvo que la iniciativa es “anticonstitucional”.
En declaraciones a LT14, Sosa indicó que los concejales están “muy preocupados” debido a que desconocían que el intendente se había ausentado del país. Según explicó no se siguió el trámite administrativo de rigor que establece que se debe dejar a cargo al vicenintendente.
Si bien recordó que la normativa establece que se debe designar a una persona a cargo cuando el intendente se ausenta por más de siete días, consideró que “hay que priorizar la situación de los ciudadanos que están en situación de emergencia”, en relación a la falta de albergues para quienes viven en la calle y la muerte de un indigente en el banco de una plaza.
Por otra parte, Sosa criticó que en el marco de la emergencia se busca desde el oficialismo “allanarse, desistir y transar juicios pendientes o los que se inicien durante la misma”. A su criterio, la edila entendió que esta facultad es anticonstitucional debido a que se deja de lado la autorización que debe existir por parte del Concejo Deliberante.
Por último, sostuvo que desde el Ejecutivo se pretendía que se trate sobre tablas pero, con el apoyo de los concejales de Cambiemos, Emanuel Gainza y Santiago Gaitán lograron que el proyecto sea tratado en comisiones.

Comentarios