La Provincia
Miércoles 29 de Julio de 2015

Denuncian que arrojaron ataúdes al volcadero de Concordia

Ocurrió en el basural conocido como Campo del Abasto. Los féretros proceden de reducciones del cementerio local. 

El pre candidato a intendente de Concordia por UNA, ingeniero Armando “Mandy” Saliva denunció en su cuenta de Facebook que, en el volcadero de Concordia, conocido como Campo del Abasto, habían arrojado ataúdes, tras realizar reducciones en el cementerio local. 

“Si algo puede definir la visión estratégica (o la falta de ella) en un gobernante es, la forma como se desprende del pasado. La imagen es cruel y muestra la realidad del tratamiento de los residuos en Concordia. Lo más grave quizá, no sea su contenido macabro -que lo tiene y mucho- sino, su potencial para mostrar en una sola imagen que el basural de Concordia es completamente incapaz de dar un tratamiento mínimo aceptable a los residuos orgánicos, por carecer de la infraestructura necesaria para ello", señaló Saliva.

Esos desechos no se pueden soterrar por la no adquisición, por parte de la municipalidad, de una geo-membrana o barrera impermeable que controla la migración de fluidos (y la contaminación) hacia el subsuelo. En el campo del abasto se intercala basura y tierra sobre el terreno y el lixiviado se filtra a las capas freáticas inferiores. Todo a la vista, todo a cielo abierto, según describió el pre candidato.

Saliva, en plena campaña proselitista, indicó por último que los trabajadores cartoneros y muchos niños que deambulan por el lugar están expuestos a esta contaminación.

Comentarios