Correo Argentino
Jueves 09 de Febrero de 2017

Denuncian penalmente a Mauricio Macri por el acuerdo del Correo que beneficia a su padre

Pidieron rechazar por "abusivo" el acuerdo entre Correo Argentino y el Estado Nacional

Los dirigentes kirchneristas Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti denunciaron penalmente a Mauricio Macri y al ministro Oscar Aguad por un acuerdo entre el Estado nacional y el Grupo Macri que podría beneficiar al padre del presidente. La causa quedó a cargo del juez Ariel Lijo y el fiscal Juan Pedro Zoni.


La presentación penal es por "fraude en perjuicio de la Administración Pública" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones pública" y también incluye a Juan Manuel Mocoroa, Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones y encargado de cerrar el trato.


El cuestionado acuerdo es una propuesta de la empresa Correo Argentino al ex concesionario del servicio, el Grupo Macri, que según la fiscal general Gabriela Boquín implicaría una quita de deuda de unos 70.000 millones de pesos a 2033.


Según se relatan en el escrito, en la última mediación entre el Estado y el Grupo Macri por la deuda que mantenía por el Correo, Mocoroa "siguiendo" instrucciones "de sus superiores jerárquicos (el ministro Aguad y el presidente Macri)", realizó "en el acto una contrapropuesta, que luego de un breve cuarto intermedio fue aceptada por el deudor".

Comentarios