La Provincia
Sábado 25 de Julio de 2015

Denuncian otra muerte por Gripe A

Una mujer de Gualeguaychú hizo público el resultado de los estudios realizados a su esposo, quien falleció hace una semana en el hospital Centenario.

Rosana Vila, esposa de Miguel Horacio Aguilar, hizo público los resultados de laboratorio junto a la foto de su difunto marido, como modo de alertar a la comunidad de Gualeguaychú sobre la presencia del virus de la Gripe A. El hombre tenía 55 años, vivía a dos cuadras del Tiro Federal, en el barrio San Francisco y no integraba los “grupos de riesgo”.
“Hoy justo al cumplirse una semana de tu internación y posterior partida me dan la noticia que tu fallecimiento fue debido a la maldita Gripe A. Todavía no puedo entender lo que pasa ya que hasta último momento estabas lucido charlando por celular conmigo. Vos me comunicaste que te internaban, a las dos horas me llaman de terapia que tu estado revestía gravedad a tal punto que 16 horas después habías fallecido”, expresó la mujer.
“A pesar de mi dolor quiero hacer público con este documento que acompaña tu foto lo que el hospital le está negando a la comunidad”, sostuvo.
En contacto con el sitio La Región, Rosana dijo que la atendieron en el gabinete al lado de la guardia: “Como yo tenía bronquitis cuando él murió, a mí me vieron el doctor Garciarena y el doctor Bourlot. Me hicieron hisopado, placa y midieron el oxígeno en sangre; todo en el Hospital Centenario”, agregó. 
Su marido había llegado al nosocomio por sus propios medios en el mediodía del jueves 16 de julio porque sentía una insuficiencia respiratoria. A las 13 la llamaron por teléfono pidiéndole ropa porque quedaba internado ya que tenía neumonía. A las 14 lo pasaron a terapia intensiva y a las 18 –cuando dejaron entrar a Rosana– estaba entubado en coma inducido. A las 6 de la mañana del viernes 17 Aguilar fallecía tras un paro cardio respiratorio. “El virus se lo contagio ahí”, dijo convencida la viuda.


Fuente: laregion24.com.ar

Comentarios