La Provincia
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Denuncian nuevo ataque al mural que recuerda a víctimas de feminicidios

Arrancaron una placa de mural ubicado en Belgrano entre Urquiza y 25 de Mayo, de Paraná, que fue inaugurado el 3 de junio del año pasado, en el marco de la movilización Ni Una Menos.

La Red de Alerta de Entre Ríos denunció un ataque al mural “Memoria colectiva”, que recuerda a las víctimas de femicidios cometidos en la provincia.
La titular de la entidad, Silvina Calveyra, dijo a APF que se trata de “hechos vandálicos e intencionales” que tienen el propósito de “amedrentar”.
Calveyra lamentó el ataque al mural ubicado en Belgrano entre Urquiza y 25 de Mayo, de Paraná, que fue inaugurado el 3 de junio del año pasado, durante la movilización que se efectuó en la capital entrerriana en el marco del Ni Una Menos.
“Una vez más el mural "Memoria Colectiva" que conmemora a nuestras víctimas de feminicidios, fue atacado”, expresó la titular de Red de Alerta y recordó el anterior mural –situado en la misma cuadra– que fue demolido el 13 de noviembre de 2014 por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), organismo al que pertenecía la pared donde estaba plasmada la obra.
“Unos años atrás fue derribado en el marco de la violencia institucional; hoy por vándalos intencionales, violentos misóginos, sectores que pretenden borrar de la memoria los nombres de las víctimas de feminicidios, sectores que nos pretenden amedrentar por nuestra denuncia, por nuestra condición de ser mujeres”, subrayó al respecto.
Del mismo modo recordó los sucesivos ataques sufridos por el mural a favor del aborto denominado “El derecho a decidir”, ubicado en la esquina de Urquiza y La Rioja.
Calveyra remarcó además que las organizaciones siempre estarán “presentes en la defensa de los derechos humanos de las humanas”.
“Cada vez que nos derrumben un muro construiremos otro; cada vez que pretendan borrar sus nombres los escribiremos de nuevo; cada vez que toquen a nuestras organizaciones saldremos con más fuerza a decir basta a la violencia y volveremos a colocar cientos de placas”, aseveró por último.  

Comentarios