Policiales
Martes 10 de Febrero de 2015

Denuncian “mano negra” en la Justicia en causa por abuso

Un hombre relató el calvario que sufre en trubulanes de Concordia para que avance la investigación por el supuesto abuso sexual a sus nietas.

Un hombre desesperado por la situación de sus nietas contó el calvario judicial que le toca vivir ya que no ha recibido respuestas por parte de la Justicia de Concordia: hace casi un año denunció a su yerno por abuso sexual de las niñas, presentaron pruebas y testimonios pero las autoridades estarían por archivar la causa. El abuelo sospecha que la relación de parentesco (primo hermano) del acusado con una defensora oficial estaría trabando la investigación.


En diálogo con LT 15 el hombre (de quien no se informa su identidad para proteger la de sus nietas) contó: “Hicimos una denuncia el 5 de marzo de 2014 por supuesto abuso de mi yerno con una hijastra y una hija natural suya que tiene con mi hija. Cayó en manos del fiscal Vila y nos han tenido a las vueltas. Llevamos 11 testigos, les tomaron declaración a tres, dos que no tienen nada que ver con la familia y a mí, no llamaron a nadie más. Todas las pruebas que nosotros presentábamos la defensora de pobres y menores, que casualmente es prima hermana del denunciado, se encargó de conversarlos a todos. Lo más triste de todo esto es que están por archivar la causa”.


Además, el hombre dijo que una maestra en 2011 y en 2012 dejó sentado en la escuela de las niñas en tres ocasiones que observó conductas extrañas que podrían estar relacionadas con una situación de abuso, sospecha que fue confirmada por una psicopedagoga. La declaración de la mujer (que ahora está en Corrientes) certificada por una escribana tampoco la han tenido en cuenta. “Resulta que tampoco me lo tomaron en cuenta, porque tenemos una mano negra ahí adentro”, manifestó el abuelo.


El hombre como su esposa, primero ingresaron como querellantes en la causa pero luego los sacaron porque les dijeron que por ser abuelos no podían, y lamentan que su hija esté enceguecida defendiendo a su pareja. “El Copnaf no hizo nada, son una manga de inútiles, catalogaron esto como problema familiar, cuando una maestra hizo una denuncia hace tres años. Deja mucho que desear, la Justicia ni le digo, nadie quiere hacer nada, nadie quiere trabajar”, dijo indignado.

 

 

 

Los hechos

 

 

Las dos hermanas que presuntamente son víctimas de abuso sexual tienen ahora 13 y 5 años de edad. Sobre cómo comenzaron a sospechar, el denunciante contó a LT 15: “Mi esposa lo vio a él salir arriba de ella, él estaba en calzoncillo. Cuando fue a buscarla a la casa donde viven, la encontró en una situación rarísima, que se le dijo a mi hija y ella se enojó, dijo que éramos unos malpensados”.

 


“La más chica le contó a mi esposa una noche que el padre la tocaba, que era un secreto, y a raíz de eso le volvimos a explicar a nuestra hija y no hubo caso. Ante la negativa de ella mi señora hizo la denuncia”, explicó el abuelo.

 

Comentarios