La Provincia
Jueves 18 de Febrero de 2016

Denuncian las malas condiciones edilicias de una escuela de María Grande

El agua no es potable y cuentan con un solo baño en todo el establecimiento. Agmer Paraná se movilizó este miércoles por escuelas en condiciones óptimas.

Una docente de la Escuela Secundaria Nº 46 de María Grande 2, departamento Paraná, señaló a UNO que el edificio escolar no se encuentra en buenas condiciones para iniciar el ciclo escolar.
La afirmación fue acompañada por imágenes que muestran el deterioro del edificio y se refiere a una obra inconclusa. "Muchas promesas de que la iban a terminar durante el receso, nunca se cumplió. En estas condiciones terminamos el ciclo lectivo el año pasado. Con esa agua se cocina y tenemos un solo baño funcionando para todos”, indicó.
A pocos días de la fecha de inicio del ciclo lectivo docentes de distintos puntos de la provincia ponen de manifiesto que el estado de algunas escuelas, además del tema salarial, es impedimiento para el normal inicio de las clases. 

Agmer Paraná reclamó por los edificio
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizó este miércoles hacia Casa de Gobierno por la propuesta salarial de cara a la reunión del viernes con las autoridades provinciales y para denunciar el estado edilicio de las escuelas de la provincia.
 “Planteamos para la audiencia del viernes respecto a la propuesta salarial, denunciamos el estado edilicio de nuestras escuelas”, indicó en la oportunidad Claudio Puntel, secretario general del gremio.
El dirigente también se refirió a las suplencias, sobre las que el gobernador Gustavo Bordet adelantó que serían sometidas a control más estricto. “Hay un falseamiento. Tenemos datos de la cantidad de docentes que se enferman por las condiciones laborales y eso tendría que servir, no para profundizar con el ajuste, sino para tener una política de salud laboral al servicio de los trabajadores”, opinó.
Finalmente confirmó que el próximo 24 de febrero se plegarán a la movilización planteada por los gremios estatales “para exigir aumento salarial y para frenar el ajuste”. 

Comentarios