La Provincia
Martes 12 de Abril de 2016

Denuncian despidos en el Iosper

Se trata de un ordenanza y una trabajadora social cuyos contratos de obra vencieron y no fueron renovados. Desde el Seosper afirmaron que Cañete no los recibe. 

El Sindicato de Empleados de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) se encuentra en estado de alerta por el caso de dos trabajadores del Instituto que fueron despedidos “sin motivo alguno”.
La secretaria general del gremio, Cristina Juri señaló a APF que se trata de un hombre que se desempeña como ordenanza y que tiene más de dos años de servicio y una trabajadora social que cumple funciones en el instituto desde hace cuatro años. Ambos tienen contrato de obra, que fueron rescindidos la semana pasada.
“Es lamentable que, en esta situación que estamos viviendo, queden dos personas sin trabajo en forma injustificada”, cuestionó Juri quien afirmó que se mientras se despiden a estos empleados se incorporan otros. “Sabemos que en Federal, en Nogoyá y acá en Paraná se tomó gente. Es continuo el ingreso”, afirmó al respecto.
La sindicalista contó que el viernes pasado, 8 de abril, se presentó en la sede del Iosper para confirmar los despidos y pedir explicaciones pero el titular del Instituto, Fernando Cañete, no la recibió.
“Como Cañete no nos recibe, lo único que pude hacer es hablar con los jefes de área, pero no tenían conocimiento de los despidos”, señaló.
Asimismo recordó que el presidente del Iosper no recibe al gremio desde que asumió. Por eso tiempo atrás plantearon sus cuestionamientos en el Ministerio de Trabajo, sin resultados. Y por eso mismo ahora evalúan presentar una denuncia por práctica desleal. “Es que la patronal no nos convoca y directamente ignora al sindicato”, criticó Juri.
En tanto, se refirió a la posibilidad de un traslado de personal, que además implicaría la eliminación de algunas jefaturas. “Aparentemente habrá un movimiento de empleados de planta”, que serían trasladados “hacia una nueva sede, en calle Gualeguaychú”, puntualizó.

Comentarios