La Provincia
Martes 13 de Enero de 2015

Denuncian calles intransitables en el barrio Vicoer

Luego de la tormenta, vecinos de barrio Vicoer se comunicaron con UNO para hacer saber el estado intransitable de las calles "estas son las calles de nuestro barrio cada vez que llueve", afirman. Galería de fotos.

Vecinos del plan Vicoer 46 Viviendas ubicado en calle Tibiletti y Doctor Martínez, enviaron las imágenes de las calles anegadas, luego de la tormenta que afecta a casi la totalidad de la provincia desde la mañana del martes.

"Estas son las calles de nuestro barrio, cada vez que llueve", aseguró el vecino.

Zona de vertientes

El barrio fue construido a través del  Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) por Vicoer. Tras varias prórrogas, la entrega de las viviendas aún no ha finalizado; la última de ellas fue en septiembre de 2014, por problemas en los pozos negros, sin embargo se sabe que el barrio fue construido en zona de vertientes.

En aquél entonces Valeria Bregant, una de las vecinas dialogó con UNO y expuso la situación: “En la circular en la que nos informan de la postergación de la entrega ni siquiera nos dan otra fecha posible para poder ingresar a nuestras casas. El planteo es que hay problemas con los pozos negros, algo que desde hace más de un año venimos denunciando los vecinos, porque sabemos que el lugar en que se levantaron las viviendas es zona de vertientes y es necesario que haya red cloacal o bien un tratamiento especial de los pozos ciegos”, indicó.

Sin embargo, autoridades de Vicoer y Iapv desestimaron el planteo de los vecinos y aseguraron que los ingenieros a cargo de la supervisación de la obra habían considerado positivo el estudio de factibilidad del suelo.


UNO en la calle || Envianos tus noticias, fotos y comentarios a través de Whatsapp al 3436112131 

Comentarios