La Provincia
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Denuncian agresiones contra inspectores laborales en Villaguay

Fue en una obra en construcción. Aseguran que hubo amenazas y agresiones contra personal de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Inspectores de la Secretaría de Trabajo, de la delegación Villaguay, fueron amenazados y agredidos físicamente mientras realizaban su tarea en una obra en construcción ubicada en la ciudad. El titular del área provincial advirtió que "es un hecho repudiable que será denunciado".
La agresión fue contra tres inspectores laborales durante un operativo realizado este viernes en una obra en construcción ubicada en calle Esquiu 159 de Villaguay. el secretario de Trabajo, Oscar Balla, comunicó que tras asistir a los inspectores afectados, desde el área a su cargo se realizará una denuncia por amenazas y lesiones, ya que "se trata de un hecho totalmente repudiable".
Respecto a las inspecciones, Balla señaló que "los controles laborales se realizan para proteger a los trabajadores y también a los empresarios, que son los que deben responder ante los accidentes".
El operativo determinó que los trabajadores encontrados en el lugar,no estaban registrados y la obra no contaba con la habilitación correspondiente. Uno de los inspectores agredidos, David Garay, indicó que "las irregularidades tienen que ser corregidas y se deben garantizar los derechos de los trabajadores".
Sobre el suceso, la delegada laboral de Villaguay, María Paz Moix, señaló: "Nos sentimos muy perjudicados ante las amenazadas pero vamos a trabajar para dar continuar bregando por el cumplimiento de las normativas".
También el secretario general de la Uocra, Walter Doronzoro repudió el hecho y manifestó que "siempre se trabaja en conjunto con el área laboral para garantizar los derechos de los trabajadores". Señaló que "se trabaja articuladamente para realizar los controles y si existen abusos tienen que ser corregidos".

Comentarios