Ovacion
Viernes 17 de Abril de 2015

“Demostramos lo que queremos”

Fútbol. El rival de Atlético Paraná llega en su mejor momento. Juan Arraya indicó que Santamarina encontró su mejor versión en los últimos juegos. Apunta a prolongar la racha ante el Decano.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La llegada de Iván Delfino significó el final del ciclo de Juan José Arraya en Patronato. El delantero armó sus bolsos y emigró a Tandil, donde se sumó al plantel de Ramón Santamarina cuando culminaba los trabajos de pretemporada. Comenzó desde atrás, pero en las últimas jornadas se ganó un lugar en el 11 inicial. El jujeño estuvo presente en los últimos tres juegos. En esas jornadas, el Aurinegro se despachó con tres victorias. El punta aportó dos goles a la causa. Esa cosecha le permitió a Santa ubicarse a tres unidades de Los Andes, el único puntero de la Primera B Nacional.

Cuando estaba atravesando su mejor momento en el año, Arraya sufrió un edema muscular. Esa lesión lo marginará del encuentro que disputará  mañana ante Atlético Paraná, en el estadio Pedro Mutio.

El mal trago no le impide disfrutar el buen funcionamiento colectivo que está mostrando el elenco bonaerense. “En los últimos partidos hemos mejorado bastante. Estamos demostrando lo que queremos. Espero que en este partido no sea la excepción”, aspiró el artillero, en diálogo telefónico con Ovación. 

La filosofía futbolística de Santamarina es similar a la del Gato. La especulación no está en su ADN. La premisa es ser protagonista en cualquier campo de juego.

“Tenemos equipo para poder plantear ese juego, ya sea de local y de visitante. Esa es la mentalidad que tenemos. Tratamos de imponer nuestro juego porque tenemos jugadores de buen pie y sobre todo, jugadores de experiencia”, subrayó Arraya.

El jujeño aseveró que a Santamarina le cae bien la intención de juego del Decano.

“Nos conviene por la calidad de jugadores que tenemos en el plantel. En los últimos partidos venimos bastante bien, hemos levantado en cuando al nivel de juego y la actitud. Esperemos seguir de la misma forma”, añadió.

Teniendo en cuenta las propuestas que intentan desplegar los protagonistas del juego que desarrollarán mañana en barrio San Martín se presagia un buen encuentro. “Atlético Paraná es local y se va a querer quedar con los tres puntos. Va a proponer su juego. Nosotros tratamos de jugar, sea de local o de visitante. Va a ser un partido en el que se va a poder jugar al fútbol”, imaginó.

El exatacante de Patronato aseguró que no observó nunca a los jugadores del Rojiblanco. “Sé que cuentan con muchos de los jugadores que estuvieron en la campaña del ascenso. Tienen todas las ganas de hacer un buen papel en la B Nacional y crecer como jugadores”, indicó.

Además mencionó que no le sorprendió la campaña que el Gato está realizando en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol de ascenso. “Esta B Nacional es muy irregular y no hay tanta diferencia entre una categoría y la otra. Paraná se encuentran en la categoría donde quieren jugar desde hace años y quieren hacer un papel importante en este torneo”, concluyó.

2 Toques

Viajó anoche. El plantel de Santamarina emprendió viaje anoche rumbo a la capital entrerriana. Por la mañana, el plantel Aurinegro entrenó alrededor del campo de juego del estadio Municipal General San Martín, bajo las órdenes del profesor Diego Colantonio. Arraya, lesionado, y Juan Gásperi, suspendidos, no formaron parte de la delegación.

Los jueces. Ignacio Luppani será el encargado de impartir justicia mañana en el estadio Pedro Mutio, donde Atlético Paraná recibirá a Ramón Santamarina. El colegiado bonaerense será secundado por Alejandro Mazza y Víctor Rojas Aguirre. Por su parte, Ariel Roldán será el cuarto árbitro del choque entre el Rojiblanco y el Aurinegro.

 

Comentarios