Ovacion
Viernes 13 de Mayo de 2016

Demasiados dramas como para salir airoso

Noche negra de Echagüe en Córdoba ante Barrio Parque. No jugó González por lesión y a los 17’’ se sumó Nash. Cayó 76-69.  

Un imponderable es una circunstancia imprevisible o cuyas consecuencias no pueden estimarse. Para  poder ver un simple ejemplo hay que remitirse a lo que le sucedió anoche al Atlético Echagüe club. De no creer e incluso para escribir una novela dramática. El desenlace obviamente fue con un resultado no deseado pero donde el AEC dejó alma y vida como para rebatir dicha circunstancia.

Antes del partido en Córdoba ante Barrio Parque, que terminó perdiendo por 76-69 en el inicio de la final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, en el AEC se confirmaba que el capitán Santiago González se perdía el primer punto por su esguince de grado 2. A eso se le sumó que a los 17 segundos de iniciado el partido Jaron Nash  también sufrió la misma lesión al intentar una bandeja de contra. ¿Algo más? Ante semejante falta de jugadores, se tuvo que recurrir a utilizar un juvenil como Nicolás Rufer, que saltó al campo de juego con dos dedos quebrados. 

A pesar de estas situaciones que ponían el peor panorama una vez arrancado el partido y que atentaban contra todo sueño de poder robar el primer partido, los dirigidos por Ignacio Barsanti dejaron sentado porqué están en una final de Conferencia y que son capaces dejar todo para suplantar ausencias en cancha.   

Es que el equipo se mostró, con el material que tenía (cediendo muchos centímetros en la pintura) concentrado de entrada y con buen juego estaba arriba en el marcador. 

Claro que más allá del temperamento y carácter del AEC, Barrio Parque se esforzó y logró ser un poco más que el elenco visitante para imponerse en el primer chico y al cabo del segundo tiempo. 

En el tercer cuarto, el conjunto entrerriano siguió jugando a un gran ritmo y le jugaba con el cuchillo entre los dientes (56-54). Tuvo, incluso, chances para pasar el frente. En el tramo final fue mejor Parque y lo cerró. Pero Echagüe demostró que puede ganar en La Docta.

***
Resultados/programa


Conferencia Norte
Final
Primer juego
Barrio Parque 76-Echagüe 69
(serie 1-0)
Segundo juego
Mañana a las 21
Barrio Parque-Echagüe
Conferencia Sur
Final
Primer juego
Platense 67 (0)-Hispano 89 (1) 
 

Comentarios