Ovacion
Lunes 06 de Julio de 2015

Demasiada Libertad

Gimnasia de Concepción fue goleado en Sunchales. Igual sigue con chances de pelear la clasificación en el Torneo Federal A.  

En el marco de la 16ª fecha del Torneo Federal A, en la Zona 3, Gimnasia de Concepción del Uruguay fue vapuleado en Sunchales por Libertad con un 4 a 0 que exime de todo comentario. La expulsión de Nicolás Torres a los 20 minutos condicionó el juego de los uruguayenses. Rivero de penal, Góngora, Triverio y González marcaron los tantos. El Lobo ahora recibirá al líder Unión.

Otra lección de lo impensado que es el fútbol se dio ayer en Sunchales. Gimnasia llegaba en alza tras una gran producción ante Mitre, con victoria incluida, fue borrado de la cancha por Libertad. Por juego, por convicción, por disfrutar de esas tardes en las que salen todas, el local fue más desde el arranque del partido. De la mano de Rivero, Libertad se encaminó desde el minuto uno a la victoria holgada que terminaría festejando en el final. El 10 local hizo lo que quiso, jugando en un gran nivel sin que pudieran pararlo sus rivales. Ni los volantes y menos los defensores del Lobo uruguayense, pudieron con Rivero. Armó la jugada del penal, obligó a la expulsión de Nico Torres –clave también en el resultado-, y metió el penal para el primero. 

Gimnasia sintió el gol y la expulsión de su referente en el fondo. El DT Zwenger apostó a mantener el equipo, con una línea de tres en el fondo. Y lo pagó caro, por el bajo nivel que mostraron sus dirigidos en la fría tarde sunchalense. Volantes que miraban, con poco apego a la marca, Libertad manejaba el ritmo del partido y de las acciones. Enfrente, el arquero Góngora y algo de Maxi Tejera Acuña permitían “aguantar el mostrador”. Hasta que el Góngora del local sacó un tremendo zapatazo desde fuera del área, imposible para su tocayo arquero uruguayense. 2 a 0 a los 34 minutos. Asunto concluido por la poca resistencia de su rival y por el alto nivel de juego del local.

El pitazo marcado por Presa fue un alivio para el Lobo de Concepción. El 2 a 0 le dejaba abierto una esperanza, que la realidad le negaría 15 minutos después.

La vuelta del descanso fue con más aire. Los de Zwenger metieron coraje, gozaron un par de chances con Martínez y Prost. Y se acabó el empuje. Bastó que Rivero se enchufara otra vez en el partido para armar una gran jugada y dejarlo solo a Triverio, que clavó el tercero pisando el área. 62’ para el tercero. 77’ para el cuarto, obra de González tras correr más de 20 metros en soledad y definir pisando la medialuna. Ahí si, se acabó la historia. Gimnasia estaba pegado a la radio que traía el empate salvador de Chaco For Ever ante Sportivo Patria que le daba chances para seguir peleando.

JUEGOS. Unión de Sunchales logró una gran victoria como visitante derrotando 2 a 1 a Mitre. Escott y Molina marcaron para el nuevo líder de la Zona 3, mientras que Toloza descontó para el equipo de Carlos Roldán, que sumó su segunda derrota consecutiva. El empate de la fecha fue en uno entre Chaco For Ever y Sol de América.

Posiciones. Unión 33 puntos; Atlético Mitre 30; Sol de América 29; Chaco For Ever 27; Gimnasia 25;  Sportivo Patria 24; Sarmiento 23; Deportivo Libertad 17; Vélez 6 y Textil Mandiyú 5.

Domenez, sin vueltas

El volante Agustín Domenez no anduvo con vueltas al término del encuentro: “No hay explicación, tuvimos un mal partido. Entramos desconcentrados y ellos generaron situaciones y tuvieron con suerte para meterlas”. El volante, de lo mejor de Gimnasia en el torneo, afirmó ante el colega Marcelo Sgalia que fue “el peor partido del torneo. Ahora tenemos que dar la vuelta página y pensar en lo que viene y ganar de local”.

 

Comentarios