Policiales
Lunes 11 de Abril de 2016

Delivery de droga fue detectado por la Policía en Viale

Un joven de 22 años llevaba en su mochila 300 gramos de marihuana y una balanza. Quedó libre

Con el objetivo de “recuperar la calle”, la Policía de Viale recorre e identifica a personas en la vía pública, según se informó a UNO,  con el fin de disuadir los delitos. Así fue que se logró detectar a un joven que llevaba droga y una balanza, quien se dedicaría a la oferta a domicilio.

El procedimiento se llevó adelante ayer a la 1.15 de la madrugada, en la esquina de calles 3 de Febrero y Rawson, cuando efectivos policiales de la comisaría local advirtieron la presencia de un muchacho y decidieron identificarlo. Desde el inicio, la actitud del joven fue evasiva ante el interrogatorio policial y no lograba ocultar los signos de nerviosismo. Entonces, los uniformados comenzaron a sospechar aún más de lo que podía estar pasando.

Le solicitaron que exhibiera la mochila, a lo que el joven accedió y al abrirla se pudo observar a simple vista una balanza electrónica. Ante la alta probabilidad de que además hubiera droga en el bolso, y por lo tanto de estar ante la comisión de un delito, llamaron a la fiscal en turno de Paraná, Nadia Tafarel, quien autorizó la requisa personal del sospechoso.

Efectivamente, los policías pudieron confirmar que en la mochila había estupefaciente: en una bolsa encontraron marihuana, por lo que dieron intervención inmediata al personal de la Dirección Toxicología.

Los efectivos  corroboraron que la sustancia se trataba de cannabis sativa, cuyo pesaje arrojó en total unos 300 gramos.

Desde la Justicia local se comunicó lo actuado al Juzgado Federal de Paraná, el cual ordenó el secuestro de la droga y la balanza, así como la identificación del joven, de 22 años, quien quedó en libertad.

Según se informó, los investigadores creen que se trataría de un caso de delivery de drogas en la ciudad de Viale, es decir de venta a domicilio, según lo hace presumir la cantidad de droga y la balanza, que permite fraccionarla en la casa del comprador.

En los últimos meses, la situación de inseguridad en Viale se había complicado, por lo que ahora se decidió intensificar las recorridas prevencionales de la Policía para detectar delitos a tiempo.

***
Amenazó a la ex pero quedó libre

Un hombre de 48 años fue detenido en Larroque tras golpear y amenazar de muerte a su expareja, para que la mujer levantara las denuncias por violencia de género. La Policía lo detuvo, y secuestró la escopeta y el cuchillo, informó El Día. En la audiencia en el Juzgado de Garantías de Gualeguaychú, la fiscalía pidió 30 días de prisión preventiva, pero el juez Mario Figueroa lo dejó libre por no existir riesgo procesal.

Comentarios