Robo
Lunes 13 de Febrero de 2017

Delincuentes se hicieron pasar por policías y robaron y maniataron a una familia

El hecho ocurrió en Federación

Cuatro desconocidos que actuaron a cara descubierta, ingresaron a una vivienda rural y redujeron a cinco de sus integrantes, los maniataron con precintos y alambre de fardo, y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo en pesos argentinos y dólares.


Según informó el portal Tal Cual Chajarí, el monto sustraído ascendería a los 150 mil pesos y los 16 mil dólares.


El violento asalto se registró este domingo, pasadas las 14, en Colonia Santa María, en cercanías a Tatutí, Departamento Federación.


Las víctimas son Julio Canaglia de 55 años, su esposa Alicia de 51, la madre del hombre, Olga de 77, y dos sobrinos Lucía de 15 y Agustín de 10 años.


Según se indicó, pasadas dos horas y media después del robo, fue el pequeño el primero que pudo liberarse de las ataduras para luego soltar a su prima. Momentos después, la familia pudo avisar vía telefónica a sus allegados en Chajarí, quiénes advirtieron a la Policía.


Al parecer, los ladrones se hicieron pasar por policías de Concepción del Uruguay; según adujeron, perseguían a unos delincuentes que se habían dado a la fuga y tenían datos de que podían estar en esa vivienda.


Según reportó Tal Cual Chajarí, sobre la medianoche de este domingo todavía trabajaba en el lugar, personal de Investigaciones de Chajarí, Federación y la Fiscalía local.


De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, los asaltantes se movilizaban en una camioneta que sería una Ford Ranger gris con vidrios polarizados y portaban armas de puño, aunque algunos testigos también afirman que tenían escopetas. Como característica trascendente fue que dos de los delincuentes vestían chalecos antibalas pertenecientes a una fuerza de seguridad.


Continúan las investigaciones para dar con los autores del hecho y el vehículo mencionado.


Comentarios