Policiales
Viernes 21 de Agosto de 2015

Delincuentes en moto dispararon contra la Comisaría Segunda de Concordia

"Diez minutos antes del ataque había varias personas haciendo trámites", remarcó un oficial.

Cerca de las 21 de este jueves, dos personas a bordo de una motocicleta color bordó efectuaron al menos cuatro disparos contra el frente de la seccional 2° de la policía de Concordia, la cual está ubicada en esquina de Velez Sarsfield y La Paz, frente a la parroquia de Pompeya.
El subcomisario Eduardo Gamarra describió lo sucedido: “Estábamos dentro de la dependencia junto con el personal de la guardia y justo en el momento que nos encontrábamos atendiendo a un ciudadano, escuchamos detonaciones de arma de fuego que provenían del exterior de la comisaría”, tras lo cual “se escuchó una cilindrada a alta velocidad”.
El oficial subrayó que “por suerte no había gente en la vereda, ni alguien que transitara por allí”, ya que “los disparos dieron en el muro de la dependencia y en total fueron cinco impactos de arma de fuego”.
Puntualizó que “al salir encontramos cuatros casquillos de calibre 22 sobre calle Vélez Sarsfield y dispersos a lo largo de unos 10 a 20 metros” y posteriormente “un plomo deformado en la vereda”.
Interrogado sobre las primeras averiguaciones del hecho, deslizó: "Tenemos algunos detalles aportados por el personal de Comisaria del Menor”, que tiene su edificio contiguo a la seccional 2°, desde allí distinguieron que “iban dos sujetos con casco, campera negra con capucha y una moto que sería una FZ (Yamaha) de color bordo”.
Gamarra minimizó la posibilidad de que el móvil del ataque sea una venganza contra el accionar policial, ya que “no hemos hecho en esta semana actuaciones que nos dé a pensar que pueda ser por venganza”, destacó y prosiguió agregando que están investigando en relación a los datos de esta moto, pero no descartó ninguna hipótesis por lo que “se siguen todas las vías policiales y judiciales, a la espera que surja algún dato”.
Por último el comisario consideró que “si ese hecho hubiera ocurrido 10 minutos antes no sé qué podría haber pasado, porque ahí había vrias personas haciendo trámites varios”.
 Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios