Ovacion
Sábado 27 de Junio de 2015

Delfino tiene los 11 titulares en la mente

Patronato presentará tres cambios mañana ante Atlético Paraná. Un total de 18 jugadores concentran hoy.

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


En Patronato parece que no hay misterios de cara al partido importante de mañana en el que visitará a Atlético Paraná en el marco de la 21ª y última fecha de la rueda inicial del Torneo de la Primera B Nacional. 
Dentro de un clima marcado por la absoluta distensión, el plantel Rojinegro trabajó ayer por la mañana en el predio La Capillita.  En la oportunidad, Iván Delfino dispuso la realización de un ensayo de fútbol táctico en el que plantó el once inicial que iniciará las acciones a partir del pitazo inicial del rosarino Saúl Laverni. 
El entrenador sunchalense parece no tener misterios y puso en cancha la misma alineación con la que había ensayado el jueves en el Presbítero Grella. 
Más allá de que aun están pendientes los movimientos de hoy por la mañana, previos a la concentración prevista para las 14.30, se presume que serán de la partida en Patrón: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Diego Martínez; Diego Jara y Matías Quiroga. 
De ser así la estructura con la que Patrón salga a cerrar su participación en primera ronda, tres serán los cambios. 
La vuelta de Geminiani, después de purgar una fecha de inhabilitación por acumular cinco amarillas en lugar de Gabriel Graciani –expulsado ante Juventud Unida– se daba por descontada.  
Después de dos cotejos ausentes, retorna a la titularidad Márquez para posicionarse en el lateral izquierdo, suplir a Leandro Becerra y adelantar a Martínez a la posición de carrilero por el mismo sector. 
En la bomba central, Minetti le ganó la pulseada a Tomás Spinelli y ocupará la vacante que genera la ausencia de Marcelo Guzmán –está desgarrado– por lesión.  
En la víspera, Andrade que venía trabajando de manera diferenciada lo hizo a la par de sus compañeros. En tanto que el Checo Chitero, apenas trotó alrededor del campo de juego principal de la Capillita. 
El último adiestramiento será hoy desde las 10.30 en el estadio. Posterior al mismo, Delfino anunciará la lista de concentrados.   
UN REGRESO ESPERADO. La ausencia obligada de Lautaro Geminiani ante Juventud Unida, se sintió. Fue más que notoria. El lateral le tocó sufrir desde la platea la derrota ante los de la Capital Nacional del Carnaval: “Es feo ver el partido de afuera, se sufre mucho. Al equipo lo vi muy bien. Creo muchas situaciones de gol, pero faltó la finura en el último toque. Juventud nos sorprendió en dos jugadas y se llevó un premio demasiado grande”, comentó. 
Desde el entorno se ve al cruce entre Patrón y el Decano como clásico: “Es el clásico paranaense y se sabe la importancia que tiene este partido, sobretodo para aquellos que somos de la ciudad y en mi caso vengo de las inferiores. Es un clásico porque es un tema que se habla en el ambiente futbolístico de la ciudad. Si se siguen repitiendo estos partidos entre sí van a ir ganando en importancia”, remarcó. 
Luego prosiguió: “Igual los objetivos de uno y otro creo que son diferentes. Patronato quiere sumar para seguir ilusionándose con pelear algo importante cuando falte poco para el final del certamen. Va a ser un lindo partido en el que los dos vamos a salir a ganar. Paraná viene haciendo una muy buena campaña y ganar para ellos sería una especie de sueño cumplido”.     
Nuevo banderazo de apoyo. Los hinchas de Patronato que estuvieron en la práctica del jueves en el Grella, brindando su aliento al equipo convocan a un nuevo banderazo de respaldo. La convocatoria es para mañana a las 13, en el hotel de concentración del plantel Rojinegro –25 de Mayo y 9 de Julio–.   

Comentarios