Ovacion
Jueves 23 de Abril de 2015

Delfino: “Tampoco era para hacer una psicosis”

El DT de Patronato dijo que la falta de triunfos afuera era solo “una mala racha” y señaló que le falta “mejorar mucho”.  

Sebastián Gálligo / sgalligo@uno.com.ar


Fue uno de los últimos en salir en el predio de La Capillita, donde Patronato se movió ayer pensando en el partido del domingo a las 19 ante Villa Dálmine por la 12ª fecha de la B Nacional. Pausado en su caminar y en la penumbra porque el sol se escondía en su espalda, el director técnico, Iván Delfino, esperará hasta hoy cuando haga fútbol en el Grella para definir el equipo.

Mientras tanto se hizo eco de una victoria distinta. Que si bien trató de quitarle magnitud por la instancia del torneo, no dejó de valorar. Y sí, es el que conduce a uno de los líderes de la segunda categoría y viene de ganarle a Ferro en Caballito. Donde además se sacó la mufa luego de una “mala racha” de visitante, según consideró. Delfino habló con Ovación del equipo y fue moderado con las virtudes y declaró que le falta. No obstante reconoció que el clima ganador le ayuda a corregir cosas.

—¿Es distinto entrenar cuando se está puntero?
—No, siempre igual. Es más tranquilo entrenar con buenos resultados, pero lo otro es continua mejora y tratar de llegar allá lejos de la mejor manera.


—¿Está en el lugar que se merece Patronato?
—No sé. No soy yo para decirlo. Vamos partido tras partido y el tiempo dirá si está bien o está mal.


—¿Le gusta cómo juega el equipo?
—Le falta mejorar mucho. Ser más regular. Mantener más lo que hacemos bien. Ganar te ayuda a corregir cosas con otro ánimo. Pero bueno... estas son todas finales todos los fines de semana. Está todo muy parejo y suena repetitivo, pero si nosotros mantenemos más la presión, la agresividad, en el buen sentido, vamos a tener más posibilidades.


—¿Cuán importante es haber ganado de visitante? Porque habías manifestado que el equipo cambiaba mucho de local a cuando jugaba afuera.
—Es para demostrarse que pueden jugar igual de visitante. Tuvimos una mala racha, tampoco era para hacer un psicosis. Era obvio, todos veíamos lo mismo, así que no hay mucho secreto. A veces las cosas se pueden dar o no, pero las formas son siempre importantes.


—¿Cuáles son las principales características del próximo rival?
—Es un equipo que viene jugando hace dos años juntos. Con un entrenador que cambia de esquema en el mismo partido y lo tienen muy bien practicado. Es un técnico muy laburador y es un grupo que sabe a lo que quiere jugar y se defienden en el campo de juego. Es un rival duro.


—¿Es importante que los acompañe la gente de manera masiva el domingo?
—No me gusta hablar mucho. Eso es una cuestión de que se sientan identificado con el equipo. No voy a agregar nada porque no me gusta.

Noticias al toque

ANDRADE, ENTRE ALGODONES. El defensor central de Patronato, Walter Andrade, trotó ayer alrededor de la cancha y no participó de la práctica con el resto de los jugadores. El Negro arrastra un dolor fuerte en la cintura y no quiere arriesgar, pensando en el duelo del domingo ante Villa Dálmine. De acuerdo a la evolución en la semana se verá si está disponible para el partido del domingo.

  
A diego le queda un resto. El delantero Diego Jara trabajó ayer de manera diferenciada, pero sumó algunos minutos de trote más intenso. El concordiense se recupera de una microdesgarro en la pierna derecha. “Tengo para dos semana más por lo menos. No me duele y me siento mejor”, dijo el delantero que puede llegar a retornar contra Brown de Puerto Madryn por la 13ª fecha.


los dirigentes, presentes. En el entrenamiento de ayer se hicieron presentes los dirigentes José Gómez y Alcides Papaleo. El presidente recorrió el predio y se acercó al vestuario. En tanto el vice llegó temprano, ingresó al campo e intercambió un par de palabras.


HOY EN EL GRELLA. El entrenamiento de hoy será en el estadio Presbítero Grella desde las 17.30 y el técnico hará fútbol. “Vamos a definir el equipo”, dijo el técnico Iván Delfino a Ovación.  


PERDIERON LOS CHICOS EN LAS TRES CATEGORÍAS. Las tres categorías mayores de futbol juvenil visitaron a River por la tercera fecha de la etapa clasificatoria de AFA, la cual había sido postergada en su momento ya que los equipos del Millo viajaron a un torneo internacional. Los resultados fueron los siguientes: Cuarta División: River 1 (Nicolás Franco)-Patronato 0; Quinta División: River 5 (Samaniego -2-; Osorio; Lavallén y Belizan)- Patronato 2 (Chávez y Negro); Sexta División: River 3 (Simeone, Moya y Taborda) -Patronato 0. 

 

Comentarios