Ovacion
Miércoles 21 de Enero de 2015

Delfino: “Lo importante es que no se vaya nadie más”

Fútbol. Hay una prioridad antes de sumar otros refuerzos. Lo manifestó el DT de Patronato Iván Delfino que además analizó los pasos dados en la pretemporada.

Edgardo Comar/ Ovación

ecomar@uno.com.ar

 

Después de escucharlo cara a cara por primera vez se lo denota como una persona de frases cortas y concisas. Sus respuestas se atañen pura y exclusivamente a las preguntas del ocasional interlocutor. Después de la práctica matutina, Iván Delfino más allá de que se habla de la posibilidad de incorporar algún refuerzo más en Patronato dejó en claro que: “Lo primordial es que no se vaya ningún jugador de los que están hoy en el plantel”, aseveró. En la charla mantenida con Ovación, en el predio La Capillita, el DT de Patronato mostró satisfacción por la disponibilidad del grupo en los trabajos de pretemporada.

Mientras se espera el primer amistoso, previsto para el viernes a las 9 en Santa Fe ante Colón, el plantel sigue a diario su preparación: “Estamos trabajando bien, dando los pasos previstos. El grupo muestra a diario mucha disposición y ningún tipo de problemas para entrenar. En cada día que pasa intentamos conocernos un poco más mutuamente. Estamos entusiasmados con este nuevo proyecto deportivo. Tratando de cerrar todo lo antes posible”, aseguró.

Hasta el momento Patrón sumó como caras nuevas a Marcos Quiroga, Lucas Mazzulli, Diego Jara y Matías Garrido; se menciona la intención de sumar un volante que se desempeñe por el sector izquierdo.

“Faltan un par de cosas más, pero lo primordial es que no se vaya ningún jugador de los que hoy está en el plantel; que no emigre nadie más. Igualmente esas son cuestiones en la que los técnicos no nos podemos meter. Hay que sentarse a dialogar con los dirigentes para tratar de cerrar el plantel lo antes posible. El torneo que se viene es extenso y en junio se podrán realizar dos incorporaciones más”, sostuvo.

Si el hecho de que el campeonato por iniciarse implica algún tipo de ventajas, opinó: “En realidad no sé; no tengo una idea formada. Si se trabaja de una manera diferente. Será un año futbolístico muy largo y un torneo durísimo. El único parate se dará cuando haya elecciones. Hay que preparase y estar duros sobre todo de la cabeza”.

No son pocos los que se ilusionan con un Patronato punzante en ataque a partir de la vuelta de Diego Jara a la institución: “Es un jugador que le puede dar calidad y jerarquía al ataque del equipo. Tiene muy en claro que no puede vivir de lo que hizo en el club, sino que debe sumarse al proyecto y al grupo en el cual ya conoce a varios compañeros. Ojalá lo podamos potenciar; eso ya depende de nosotros”, sostuvo.

 

El volante

Entre las necesidades de Patringa asoma la contratación de un volante con llegada por el sector izquierdo. En principio se apuntó a Claudio Fileppi un jugador al que Delfino tuvo bajo su mando en Crucero del Norte. Sucede que el mencionado tiene contrato por un año más con el Colectivero y más allá de no ser tenido en cuenta como titular por el Schurrer, viene cumpliendo buenas actuaciones en los cotejos amistosos. Ante esta situación el apuntado sería un conocido por el Presbítero Bartolomé Grella: Néstor Fabián Espínola.

El formoseño, que logró con el Santo el ascenso del Argentino A a la B Nacional en la temporada 2009/2010, jugó el último ciclo Curicó Unido en la Segunda División del fútbol de Chile. Desde las dirigencia no se dieron detalles de la conversación, pero se sabe que la vuelta de la Flecha es muy factible.

 

“Se cayó”

Carlos Quintana fue uno de los nombres que sonó para emigrar de Patrón. El Deportivo Cuenca de Ecuador asomaba como un destino seguro: “Lo de Cuenca se cayó, así que por ahora no me voy. Estoy compenetrado en este nuevo proyecto de Patronato”, afirmó ayer el defensor que es representado por Claudio Distra.

 

No rotundo

Consultado el presidente José Gómez por la posible salida de otro jugador, la respuesta fue contundente: “No”.

 

 

Ignacio Bogino se vistió de celeste

Sabido es que Ignacio Bogino, después de su salida de Patronato, arregló condiciones para sumarse a la pretemporada de Temperley en Mar del Plata. En la foto se lo ve junto a Santiago Magallán, Emiliano Terzagui, Federico Bruno y Gabriel Sparza.

 

El doble turno

El plantel de Patronato sumó un día más de preparación con vistas a su participación en el Nacional 2015, en el que debutará el fin de semana del 14 de febrero como visitante ante All Boys. Ayer los jugadores desarrollaron tareas en doble turno en el predio La Capillita. Por la mañana hubo intensas tareas físicas y por la tarde trabajos con pelota en espacios reducidos.

En el ensayo de hoy es factible que Iván Delfino disponga la realización de unos minutos de fútbol y comience a delinear las formaciones que plantará el viernes en el primer amistoso de pretemporada ante Colón de Santa Fe.

Los chicos. En la víspera iniciaron las prácticas los integrantes de las categorías Cuarta, Quinta y Sexta División que se preparan para intervenir por tercera temporada consecutiva en los certámenes organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

 

Comentarios