Ovacion
Domingo 29 de Noviembre de 2015

Delfino: “El sueño es dirigir en Primera División”

Iván Delfino figura en carpeta de varios equipos de la A. Quiere llegar a esa división conduciendo a Patronato.   

Iván Delfino arribó a fines de 2014 a la capital entrerriana en silencio. El entrenador adopta el perfil bajo. Es dueño de un fuerte personalidad y una enorme vocación de trabajo. Rápidamente confirmó sus buenos pergaminos. Dejó en el pasado la desilusión que tenían los jugadores de Patronato por no haber conquistado uno de los numerosos premios que ofreció un torneo generoso como lo fue el certamen de transición 2014 de la B Nacional.

Bajo la conducción del orientador táctico sunchalense, el Rojinegro recuperó la confianza de sus hinchas. Peleó palmo a palmo el ascenso directo con Atlético Tucumán. El elenco del Jardín de la República exhibió un nivel superlativo en la segunda rueda de la temporada, por eso se quedó con el ascenso directo. Esto no empaña la gran performance de los entrerrianos, aunque postergaron la ilusión Santa.

Patrón se mantiene en carrera. Las chances de ingresar al círculo superior del fútbol argentino están latentes. El éxito depende de sí mismo. En busca de cristalizar el objetivo trazado a inicios de temporada, esta noche comenzará a protagonizar la serie final ante Ramón Santamarina de Tandil. Confianza es lo que le sobra a Delfino para sortear esta fase, abrazarse con la gloria, para ingresar en la historia Rojinegra.

“Estamos bien y creo que todos los que llegamos a esta instancia lo hacemos con un plus. A esta altura del año creemos que mucho no se puede cambiar. Llegamos todos con la misma ilusión, con el mismo cansancio, la misma cantidad de partidos. Hay que tratar de estar lo más entero posible, desde lo mental y desde lo físico”, indicó Delfino, en declaraciones a Interior Futbolero. La competencia ha sido extenuante. Los equipos comenzaron su planificación en los primeros días hábiles de 2015. A diferencias del torneo de Primera División A, el certamen no gozó de un parate. Esta noche, Patronato y Santamarina escribirán su 45º compromiso en la temporada. Esta cifra se incrementa a un cotejo más si se tiene en cuenta la participación en la Copa Argentina.

Por eso Delfino mencionó que el aspecto físico jugará un rol fundamental en esta instancia. “No lo dije como una excusa sino como algo real”, aclaró. “Son cosas que te marcan tanto en el corazón como en la cabeza. Estar en esta instancia tiene un valor profundo. Ojalá lo podamos lograr. Somos dos equipos que nos conocemos, con jugadores con experiencia. El plus que puede dar el grupo será fundamental”, resaltó.

Iván delfino desarrolló toda su carrera en el ascenso. Lo hizo en su etapa como jugador. La reiteró con el buzo de entrenador. Transitó en el Torneo Argentino A y en la B Nacional. Conduciendo Patronato tiene la gran chance de insertarse en Primera División. Sería alcanzar uno de los máximos anhelos que figura en los planes de Quilmes, Arsenal de Sarandí y Temperley, entre otros equipos. Más allá de esas posibles propuestas laborales, el santafesino buscará ingresar en el círculo superior con el elenco de barrio Villa Sarmiento.
“El sueño de cualquier técnico es poder dirigir primera división, pero todavía no hay nada en concreto”, subrayó Delfino. “Sería un premio que me lo darían todos los jugadores que me ha tocado dirigir, en este momento los de Patronato Si le preguntas a cualquier entrenador, y más viniendo del ascenso, lógicamente que sería un regalo hermoso”, describió.


La confianza Aurinegra

Patronato y Santamarina de Tandil se enfrentarán por tercera vez en la presente temporada. El Rojinegro celebró sendas victorias. Esto no incide para nada en la historia que comenzará esta noche en el centro de la provincia de Buenos Aires.

“Patronato se hizo un equipo muy duro, incluso nos ganó los dos partidos. Estuvo peleando hasta el final con Atlético Tucumán, aunque no le alcanzó para el primer ascenso. Tienen oficio, pero nosotros también contamos con nuestras virtudes”, advirtió Juan Gáspari, a diario El Eco de Tandil.

El volante indicó que Santa se asemeja al equipo que brilló en la primer rueda. “Creo que estamos muy bien. Se notó con Ferro, que se hizo un partido prolijo. Queremos ascender y estamos a 180 minutos de lograrlo. Nos estamos jugando cosas importantes y haremos todo lo posible para llegar al objetivo”, aseveró.

Gáspari dijo que ganar de local será fundamental. “Durante todo el torneo demostramos que jugamos de igual a igual en todas las canchas. A veces sale y a veces no, pero siempre lo intentamos. Ir a Paraná con un triunfo nos perfilaría mucho mejor”, cerró.

 

Comentarios