Copa Davis
Viernes 15 de Julio de 2016

Delbonis ganó el primer punto para Argentina en la Davis

Federico Delbonis le dio el primer punto al equipo argentino de Copa Davis al ganarle a Andreas Seppi por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 7-6 (3), en la serie de cuartos de final.

El partido se retrasó por casi tres horas y eso trajo como consecuencia que el segundo single, que debían disputar Juan Mónaco y Fabio Fognini, se postergue para el día sábado desde las 6.00 de Argentina.

Delbo, 40 en el ranking mundial y primer singlista argentino, batalló y logró imponerse a Seppi (48) en un partido cambiante para poner ventaja al conjunto argentino. Tras quedarse con el primer set en tie-break, cayó en el segundo y quedaron con un parcial por lado. Pero a partir de ahí, el oriundo de Azul estuvo más sólido que su rival y logró encaminar el triunfo con un 6-3 en el tercero y llevándose un nuevo tie-break en el cuarto parcial.

El segundo punto de la eliminatoria que jugará el equipo del capitán Daniel Orsanico será el que disputarán Juan "Pico" Mónaco y Fabio Fognini. Después de ese encuentro se disputará el dobles.

Comentarios