Pais
Viernes 03 de Julio de 2015

Del Sel: "Estoy a favor de #NiUnaMenos"

Luego de que un estudio dijera que el candidato del PRO perdió las elecciones de Santa Fe por la incidencia de la marcha contra los femicidios, el dirigente se defendió en Radio América. 

Hace unos días, se conoció el informe de la consultora Es Viral que hizo foco en la relación entre la derrota de Miguel del Sel en Santa Fe y la marcha conocida como #NiUnaMenos, que se convocó contra la violencia de género. De acuerdo al estudio, el dirigente del PRO perdió entre 7000 y 9000 votos por el efecto que tuvo la convocatoria, cantidad suficientes para dar vuelta una elección.

La investigación incluyó la búsqueda y el análisis de los tuits en los que el candidato a Gobernador de Santa Fe por el PRO fue nombrado en Twitter en relación con la movilización. Los resultados determinaron que entre el 25 de mayo y el 10 de junio, período en que se inició la veda electoral de los recientes comicios en Santa Fe, Del Sel recibió el 1 por ciento de menciones positivas, el 1 por ciento neutrales y el 98 por ciento negativas.

Al ser consultado esta mañana por la periodista Ingrid Beck en Dadyman por Radio Américaacerca de lo sostenido en ese informe, Del Sel respondió: “No, nena, no, y estoy de acuerdo en #NiUnaMenos”. Y agregó que no incidió “para nada, para nada”.

“Eso puede estar en la imaginación de alguno, pero para nada. Sé quién soy y creo que la gente sabe quién soy. A esas cosas no le tengo miedo, pero que lo quieran utilizar para otro lado es de mala gente, no lo hago”, se explayó.

Ante la pregunta de Andrea Recúpero de cómo se siente al ser acusado de machista por las bromas que ha hecho a lo largo de su carrera humorística, el dirigente del PRO señaló: “Los muchachos están esperando una broma, un chiste. La gente exige de vos una caricia, una sonrisa, una broma, un cuento. Pero yo jamás haría las bromas desde otro lugar, las hago desde el sentido común, el humor y la alegría, pasa que después todo el mundo se aprovecha. En estos meses que no voy a aparecer, nadie se va a acordar de mí y nadie me va a atacar”.

“Con Midachi siempre hemos hecho bromas fuertes, nos jugábamos, pero somos lo que somos porque vivimos en Argentina y es nuestro humor, nuestra picardía”, se defendió. “Pero no le doy ni cinco de pelota. Hay que soportarlo pero no es agradable ver cómo me querían hacer daño: ¿cómo puede ser que durante 32 años nos aplaudieron de pie y ahora por cualquier chiste que hacés te denuncian al Inadi y te acusan de ser humano espantoso?”, se quejó.

En otro tramo de la entrevista, Del Sel ratificó que seguirá militando en política y dentro del PRO después de tomarse dos semanas de vacaciones. Y tuvo el siguiente intercambio con Dady Brieva:

Dady: No hay ninguna posibilidad de que te vayas con Daniel Scioli, que es tu gran amigo y es donde deberías haber agarrado hace mucho tiempo, ¿no?

Del Sel: No, no (risas). Yo estoy con Mauricio.

Dady: Pero tenés una gran relación con Daniel Scioli, muy buena. Casi, te diría yo que conozco, le armaste toda la campaña cuando empezó el gobierno en la provincia.

Del Sel: Tengo muy buena relación, lo adoro, es mi amigo, pero lamentablemente está con este gobierno que no tiene nada que ver con lo que yo pienso y siento. 

InfoNews

Comentarios