Pais
Viernes 17 de Abril de 2015

Del Sel aseguró que el Partido Socialista "se ha agotado"

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO cuestionó el"ninguneo tonto" de algunos dirigentes que le recuerdan su rol como actor cómico. También opinó que el socialismo "se ha ido agotando".

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel, aseguró que no tiene "enemigos en la política" y cuestionó el "ninguneo tonto" por parte de dirigentes al recordarle su rol como actor cómico, al tiempo que aseguró que el Partido Socialista "se ha ido agotando".
En el marco de las PASO provinciales del próximo domingo en las cuales enfrentará a los postulantes del Frente Progresista, Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta, y el peronista Omar Perotti por el Frente para la Victoria, Del Sel expresó en una entrevista con la agencia DyN que en Santa Fe "la sociedad está desencantada con un socialismo que se ha ido agotando".
Por otro lado, afirmó que "venir de otro ámbito a muchos políticos les molesta" pero aseguró que "si la gente" lo aceptó "es porque ellos no han hecho bien las cosas", y reconoció que no tiene "enemigos en la política".
De cara a los comicios, el aspirante macrista destacó que, a diferencia del 2011, cuentan con "un candidato a presidente (Mauricio Macri) que creció en todo el país" y, además, "un compañero de fórmula como Jorge Boasso, que tiene mucha experiencia y es parte de un radicalismo que está desencantado con el socialismo, y se sumó el 'Lole'", por Carlos Reutemann.
Del Sel, por otro lado, indicó que el problema de la inseguridad en la provincia "no ha sido resuelto" por el socialismo, pero agregó que "hay más" puntos negros en la gestión, como la "falta de obras de infraestructura, el estado de las rutas es terrible, han anunciado acueductos que no aparecen, o la falta de agua potable en gran parte de la provincia".
"El tema inseguridad es relevante y los ha ido perjudicando, pero va a llevar mucho trabajo porque esta realidad se cambia entre todos", destacó Del Sel, quién abogó por hacer "una mejor policía con respeto, buen sueldo y confianza".
Consultado sobre si todavía siente algún pase de factura por arribar a la política desde otro ámbito como la actuación, aseguró que "sí", pero agregó que "no hay problema".
"Seguramente, el ninguneo va a pasar por el lado de cómo un humorista puede gobernar, entonces uno puede plantear por qué un abogado me va a gobernar bien", afirmó, y añadió: "Más allá de los títulos, la gente está esperanzada porque me conocen, sigo viviendo en mi provincia, invierto en mi provincia, y eso es más importante que el ninguneo tonto".
A su vez, Del Sel se refirió a la participación del referente socialista Hermes Binner en la campaña de Lifschitz, y expresó que el diputado "sintió que no tenía chances para ser presidente" e indicó que "hubo un intento de él para ser el candidato a gobernador".
Por último, replicó a las críticas de la diputada nacional y precandidata presidencial Margarita Stolbizer, quien aseguró que si Del Sel es gobernador sería una "catástrofe": "No sé por qué este maltrato, parece que por ser del mismo partido se han puesto de acuerdo para ver por dónde me pueden castigar; no tiene sentido, aparte tiene todas las chances de conocerme", dijo.
 

Comentarios