Río 2016
Sábado 06 de Agosto de 2016

Del Potro y González se instalaron en octavos de final del dobles masculino

Los tandilenses redondearon una actuación convincente uperar en el debut a los australianos Christopher Guccione y John Peers por 6-4 y 7-5.

La dupla tandilense compuesta por Juan Martín Del Potro y Máximo González se instaló este sábado en los octavos de final del torneo de dobles masculino de los Juegos Río 2016, al superar en el debut a los australianos Christopher Guccione y John Peers por 6-4 y 7-5 en un partido de hora y 16 minutos que se disputó en el Centro Olímpico de Tenis de la exclusiva zona de Barra de Tijuca.

Los argentinos redondearon una actuación convincente y quedaron a la espera de los rivales del próximo lunes, que conocerán una vez jugado el cruce entre los españoles Rafael Nadal y Marc López y los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer.

"Muy contento por el triunfo, me sentí muy bien físicamente", le dijo a Télam Del Potro, apenas terminado el juego en la cancha 5, donde la dupla tandilense fue claramente local ante la presencia de un nutrido grupo de hinchas "albicelestes", identificados con banderas de la ciudad de Rosario y la localidad bonaerense de Conesa.

Del Potro, que este domingo tendrá un durísimo debut en singles ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lució implacable con su saque y sólido desde el fondo de la cancha, con su pesada derecha. González, por su parte, se destacó por las sutilezas para cerrar las jugadas sobre la red.

La diferencia de dificultad entre un set y otro (el primero duró 33 minutos y el segundo 43) se debió al crecimiento de John Peers, el mejor jugador del binomio oceánico, que durante la manga inicial no estuvo cómodo en la cancha.

Previamente, los argentinos Federico Delbonis y Guillermo Durán tuvieron una rápida despedida al perder con la dupla rumana Florin Mergea-Horia Tecau por 6-3 y 6-2 en una hora y nueve minutos. En ambos sets, el binomio "albicelestes" tuvo un buen inicio hasta que dos quiebres consecutivos por parte de los europeos precipitaron la definición. En el primero, los argentinos ganaban 3-2 antes de ceder el saque y en el segundo estaban dos sets iguales antes del desnivel que marcó el definitivo rumbo del encuentro.

Télam

Comentarios