Ovacion
Domingo 18 de Enero de 2015

Del Potro se bajó del Abierto de Australia

El tandilense anunció que no jugará el primer Grand Slam de la temporada 2015 debido a que no logra recuperarse de la operación en su muñeca izquierda, lesión que lo marginó del circuito durante casi un año.

Juan Martín Del Potro, quien regresó este mes efímeramente a la actividad después de casi un año sin jugar, declinó participar del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, a causa de que recrudeció una molestia en su muñeca izquierda.

"Después de no sentirme como quisiera estar en la noche del viernes decidimos con mi equipo que no iba a jugar" contó  el tandilense, en conferencia de prensa.

El jugador bonaerense, ubicado actualmente en el puesto número 338 del ranking mundial ATP, tenía previsto debutar este martes ante el polaco Jerzy Janowicz.

Pero Del Potro sintió una advertencia de lo que podía ocurrirle, mientras se entrenaba en Melbourne en la mañana del viernes, junto al uruguayo Pablo Cuevas. El campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 sintió profundos dolores, cuando pegaba de revés con las dos manos.

"Pienso en mi carrera y tomo una buena decisión. Quiero jugar al tenis, pero no quiero poner en riesgo mi cuerpo y mi muñeca", aseguró el tandilense, que ganó dos encuentros en el certamen de Sydney y perdió en cuartos de final con el kazajo Mikhail Kukushkin, por 7-6 y 7-6.

"El dolor no es nada nuevo, nada peligroso. Pero creo que mi muñeca está en condiciones para jugar este torneo importante", agregó Del Potro, quien formulará nuevas consultas con su médico Richard Berger, que lo operó de ambas muñecas (la izquierda, a principios de 2014).

A continuación el comunicado que el tenista difundió a través de sus cuentas en Facebook y Twitter:

 

 

 

 

Comentarios