Copa Davis
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Del Potro no puede con Cilic y está dos sets abajo

El argentino no logra doblegar el poderío del croata, quien se impone 7-6 (4) y 6-2. El tandilense debe ganar el punto para igualar la serie y forzar la definición en el quinto

A las 12:09 la imagen de la TV mostró a un Diego Maradona resignado sobre su asiento del Arena Zagreb y aquello era todo un símbolo de la escena: Juan Martín del Potro pierde 7-6(4) y 6-2 ante Marin Cilic en el partido del que Argentina depende para que la ilusión de ganar la Copa Davis por primera vez en la historia tenga signos vitales y haya un quinto y definitivo punto.

Cilic no le da tregua a Del Potro, que aguantó todo lo que pudo en el primer set, extendido durante casi una hora y 15 minutos de juego, pero que sio muestras de agotamiento en el segundo, cuadro que combinado con la entereza y lucidez del croata fue casi imposible de disimular.

Croacia está 2 a 1 en la serie y todo depende del 6° mejor jugador del mundo, que no parece dispuesto a dejar que haya una vida más para la Argentina.

"Sé la calidad de juego de Marin. Va a ser súper difícil para mí", mencionó ayer Juan Martín Del Potro luego de disputar el punto de dobles de la final de la Copa Davis junto a Leonardo Mayer, el que finalmente conquistó Croacia para quedar 2-1 en la final, en lo que pareció un intento de quitarse de encima la presión.

El argentino sabe que enfrente tiene a un rival en ascenso, que terminó el año jugando en gran nivel y que además contará con el apoyo de su público. Pero sabe, también, que en el mano a mano es superior y así lo indica el historial, que lo tiene a Delpo como ganador en 8 de los 10 partidos que disputaron.



Fuente Infobae

Comentarios