Copa Davis
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Del Potro no estaría ante Italia por la Copa Davis

El tandilense, artífice del título conseguido por la Argentina en la Copa Davis hace un mes, no estaría disponible para recibir a Italia en febrero próximo, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2017, en la cual el equipo dirigido por Daniel Orsanic empezará a defender su histórica corona.


Del Potro ya fue consultado por Orsanic para saber si podrá contarlo en la serie programada para el 3, 4 y 5 de febrero de 2017 en el Parque Sarmiento de la Capital Federal, donde se montará una cancha de polvo de ladrillo para recibir al fuerte equipo italiano encabezado por Fabio Fognini, al que Argentina superó este año en Pesaro en los cuartos de final.



Orsanic ya comenzó a planificar esa eliminatoria y sondeó a los cuatro integrantes de la formación campeona, que venció primero a Gran Bretaña (3-2) en Glasgow, en semifinales, y luego a Croacia (3-2) en Zagreb en la final, es decir Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer.



En ese contexto, según confió a Télam una fuente muy cercana al cuerpo técnico que encabeza Orsanic, el azuleño Delbonis, el bahiense Pella y el correntino Mayer respondieron en forma afirmativa y es casi un hecho que estarán ante los italianos, pero Del Potro aún no definió su calendario y por eso pidió un tiempo más para responderle.



El tandilense, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial, planificó una pretemporada fuerte basada en lo físico para soportar la dureza del extenso calendario que propone el circuito en 2017 y por esa razón renunció a jugar el ATP de Auckland, que comenzará el 7 de enero, y tampoco estará en el abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se desarrollará a continuación.



En el horizonte de "Delpo" están como objetivos iniciales los torneos de Delray Beach, Acapulco y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, todos sobre superficies rápidas.



La última vez que Del Potro jugó la Davis en el país fue en septiembre de 2012 en la derrota ante la República Checa por 3-2 que se consumó en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, y luego se alejó del equipo argentino por diferencias con parte de la conducción de la AAT y con el capitán de esa época, Martín Jaite.



En el país, "La Torre de Tandil" también se mostró en tres exhibiciones, la primera de ellas ante el suizo Roger Federer, a quien enfrentó en una doble jornada en diciembre de 2012 en el estadio Pipa de Tigre.



En tanto, en enero de 2013 jugó con el estadounidense Andy Roddick en la Sociedad Rural de Junín y en diciembre del mismo año animó otra exhibición en La Plata, en el estadio de Gimnasia y Esgrima, con el australiano Lleyton Hewitt.



Fuente: Télam

Comentarios