Pais
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Del Caño justificó su negativa a reunirse con Macri: “Es un sinsentido”

Al justificar su negativa a asistir, Del Caño sostuvo que “una reunión de estas características es un sinsentido, porque tenemos una política opuesta por el vértice”.

“Este es un gobierno proempresario de derecha. El gabinete de los CEO es una muestra de la orientación social de este gobierno”, cuestionó.

Y ejemplificó: “Nosotros planteamos la nacionalización integral de los hidrocarburos. A nadie se le podría ocurrir plantearle a (Juan José) Aranguren, que responde a la Shell, la nacionalización integral de los hidrocarburos, como es el planteo del Frente de Izquierda. O la renacionalización de las empresas de gas y energía eléctrica privatizadas para evitar los tarifazos que se vienen”.

“Ellos, con (Alfonso) Prat Gay y (Luis) Caputo, quieren arreglar con los fondos buitre, y nosotros planteamos el no pago de la fraudulenta deuda externa. Nosotros defendemos el derecho de los trabajadores a luchar en defensa de sus derechos, mientras que el Gobierno pone a Patricia Bullrich para criminalizar la protesta”, agregó.

Por último, Del Caño advirtió que “próximamente el Gobierno anunciará una devaluación que profundizará los aumentos de precios de los productos de primera necesidad”.

“Es decir –concluyó-, la orientación social del Gobierno de Macri es a favor de los empresarios y de que la crisis la pague el pueblo trabajador. Nosotros nos oponemos y enfrentaremos junto a los trabajadores y el pueblo esta política”, informó Parlamentario.

APFDigital

Comentarios