La Provincia
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Del 12 al 15 de abril se realizará el juicio a Ignacio Laporta

La Oficina de Gestión de Audiencias fijó fecha para el juicio que se le seguirá a Laporta. Se lo juzgará por homicidio imprudente agravado, en concurso con el delito de lesiones graves culposas.

Ignacio Laporta, al mando de su automóvil, protagonizó el accidente en el que murió Sofía Pacco, de 19 años, en el parque Urquiza de Paraná. La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fijó fecha para el debate oral y público que lo juzgará: Será del 12 al 15 de abril próximos.
Los Fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio adelantaron que pedirán la pena de cumplimiento efectivo de cinco años de prisión para Laporta. Por su parte, uno de los querellantes, el abogado Marciano Martínez adelantó que solicitará la pena de ocho años de prisión al entender que se trató de un delito doloso, semejante al que protagonizó Silvio Díaz, en 2014, cuando dio muerte al niño Juan Manuel Martínez Zurbano.

"Hay 31 testigos citados. En el cuarto día se harán los alegatos", especificó a El Once el abogado de la madre de la víctima fatal, Marciano Martínez.

"Mientras la defensa pidió que laporta estuviera con prisión domiciliaria, el fiscal solicitó la libertad y el juez se la concedió", puso relevancia Martínez, diciendo que esto fue "algo llamativo" que se produjo en esta causa.

Recordó que el tribunal que lo juzgará a Laporta es unipersonal: será Miguel Ángel Giorgio quien presidirá el debate. Se hará de esta manera porque el delito que se le imputa al acusado es homicidio culposo. "Si fuera doloso serían tres los jueces que integren el Tribunal" detalló el letrado. Agregó que "si el juez piensa que es doloso deberá resolver dejar el juicio y constituir un tribunal de tres".

Recordemos que el 18 de octubre del año pasado, a las 6, Laporta colisionó contra una columna y una casa, tras circular a alta velocidad y perder el control del Volkswagen Bora que conducía, dejando como saldo una joven sin vida, un menor de edad en grave estado y tres personas más con lesiones de distinta consideración. En el comienzo de la investigación el magistrado dispuso la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, de Ignacio Laporta, prohibiéndole además salir del país, conducir cualquier tipo de automotor, y la realización de actos molestos respecto de las víctimas y testigos de la causa. Luego, en febrero, Laporta logró el beneficio de libertad ambulatoria. Según se conoció, realiza un tratamiento de rehabilitación por su adicción, en Córdoba.

Comentarios