Pais
Miércoles 03 de Junio de 2015

Dejó de llover en Bariloche y la situación se normaliza tras el alud de barro y piedras

Tras haber estado cortada por espacio de 24 horas, se reestableció la circulación en la ruta nacional 40, entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

La lluvia cesó este miércoles en la ciudad rionegrina de Bariloche y la situación comienza a normalizarse, tras el alud de barro y piedras que afectó la base del cerro Catedral luego de cinco días de intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento.

Además, fue restablecida la circulación vehicular en la ruta nacional 40, que había quedado cortada hasta el municipio de El Bolsón.

“Anoche, llovió hasta las 12 y más leve. El pronóstico de lluvia es para la semana, y no es tan fuerte y con tanta cantidad en tan poco tiempo”, resaltó Paula Gómez, vocera de Cerro Catedral Alta Patagonia, en diálogo con radio Continental.
 

Además de la falta de precipitaciones, el comienzo de la normalización de la situación tras el alud respondió a que “se trabajó mucho sobre el área (afectada) con maquinaria”, precisó Gómez.
“La ruta 40 estuvo cortada por más de 24 horas”, puntualizó la vocera de Cerro Catedral Alta Patagonia al destacar que fue restablecida la circulación vehicular.

El alud de barro y piedras se produjo ayer por el desborde del Lago Guillermo que pasa por la parte trasera del hotel Piru Hue, lo que generó que varias calles quedaran anegadas, además de filtraciones e ingreso de agua en casas, escuelas y oficinas administrativas.

El desprendimiento se registró tras cinco días de intensas lluvias que afectaron toda la zona cordillerana.





 

Comentarios