Sóftbol
Jueves 11 de Agosto de 2016

Dejaron todo en Perú

El combinado Sub 15 de Argentina quedó segundo en el torneo Sudamericano Femenino que se jugó en Lima.

La Selección Argentina Sub 15 Femenina de sóftbol viene de obtener un gran logro en Perú el pasado fin de semana. Las chicas se quedaron con subcampeonato en una competencia que contó con el mejor nivel Sudamericano.

El combinado nacional perdió en la final por 1 a 0 ante Brasil en el cierre del partido. Las chicas dieron todo y dejaron bien arriba al sóftbol nacional.

Ya más relajadas visitaron UNO y una de las chicas habló en representación de todas. Sol Turlione (salteña pero vive y entrena en Paraná) dijo: "Dimos lo mejor de nosotros en el Campeonato Sudamericano. Perdimos la final con Brasil en el último inning por 1 a 0. Nos fuimos con mucha bronca pero dimos todo en el torneo".
El equipo Nacional Femenino Sub 15 cumplió un destacado papel en este Sudamericano, quedando a un pasito del título.

En una final muy pareja, Brasil superó por 1-0 a nuestro equipo y se consagró campeón. El equipo brasileño consiguió su única carrera del partido en la apertura del séptimo episodio, tomando la ventaja mínima que le permitió gritar campeón.

Más temprano, Argentina le había ganado a Perú Rojo por 2-1, alcanzando de ese modo la final del torneo.

El plantel estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Ana Duarte, María Paz Ducasse, Cintia Escalante, Violeta Figueroa, Sofía Gallegos, María Martina Heinze, Moira Hernández, Brenda Ledesma, Alassia Ledesma, Bernardita Martínez, Brunella Pizarro, Lola Reitober, Milagros Ruiz Díaz, Ailén Servin, Sol Turlione, Malena Yamaguchi, María Paz Zeballos.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Melisa Echeveste (manager), Agustina Godoy (coach), Meriel Patricia Suquilvide (preparadora física) y Celia Valente (jefa de equipo).

Las chicas argentinas vivieron su primera experiencia internacional con un balance ampliamente positivo.
El combinado nacional compitió de igual a igual con los demás países de la región, le ganaron al menos una vez a todos los equipos participantes en el certamen, y a punto estuvieron de volver al país con la Medalla de Oro reluciendo en su pecho.

Comentarios