Ovacion
Sábado 21 de Mayo de 2016

“Dejamos todo y eso nos deja tranquilos”

Lisandro Ruiz Moreno habló luego que Echagüe quedara eliminado en la final de la Norte. Explicó  la polémica última jugada.

Los días van pasando. Y con ellos la herida, a su vez, va cicatrizando. En ese proceso se encuentra Lisandro Ruiz Moreno, protagonista esencial del cuarto punto final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso que se desarrolló el martes. Esa noche, en un Butta repleto,  Echagüe se quedaba con las manos vacías ante un error involuntario del zurdo y habilidoso jugador. Fue derrota ante Barrio Parque, que terminó pasando la escoba.

“Estoy mejor ya que a medida que pasan los días, uno se va tranquilizando un poco. Igualmente queda un resto de bronca por cómo se dio la última situación. Igualmente este tiempo sirve para reflexionar un poco. El salo que me queda es sumamente positivo”. le confesó ayer Lisandro Ruiz Moreno a Ovación.

—En la última jugada, donde la terminás perdiendo, ¿qué pasó?
—Cuando recibo la pelota veo que la diferencia de lo que restaba de posesión con el cronómetro era de un segundo. Por como estaba el tablero (69-68 ganaba el AEC), la lógica indicaba que ellos debían cortar con falta. Iba a aguantar la pelota hasta que llegar el contacto. Pero los segundos pasaban y ellos no cortaban. Fue así que decidí cortar hacia el aro para golpear la pelota contra el tablero o el aro. Y cuando bajo la cabeza para hacer el cambio de dirección, ahí no veo que me doblan la marca y me terminan sacando la pelota. Y ahí se da la contra de Barrio, donde se termina cortando al mejor tirador de libres del TNA. Evidentemente la suerte no estaba con nosotros.

—¿Querías que te tragara la tierra?
—Totalmente. No nos quedaba tiempo para nada. Y te cae la ficha de que es el final de temporada. Es todo muy rápido y muy fuerte de poder asimilar lo que se venía. Son amarguras propias del jugador. Tenía tristeza e impotencia de que todo terminara así.

—¿Creés que este es el lugar que le corresponde a Echagüe? Estar entre los cuatro mejores de la competencia...
—Desconozco cuál es el lugar de Echagüe ya que tuvimos blancos y negros. Pero si es por el nivel que mostramos en la segunda fase entiendo que estuvo bien poder avanzar a la final de Conferencia. Logramos estar en la discusión pero también hay que ser sinceros y saber que este equipos jugó sin extranjero. El primer extranjero si nos dio resultado, pero luego no tuvimos suerte.

—El jueves se reunieron ustedes para despedir la temporada. ¿Que se dijo? ¿Hubo autocrítica?
—Autocrítica no ya que ninguno de nosotros se guardó nada. No hubo falta de ganas y se dio todo por el equipo. Hay un aura de tranquilidad alrededor de este final de torneo. Y esa sensación es placentera. ¿Sabés por qué? El mismo martes por la noche y el miércoles recibí cientos de mensajes de gente que conozco y no, apoyándome.

—Ahora... ¿a descansar?
—Sí. En junio me tomaré vacaciones. Esta temporada (52 partidos, record 28-24) fue más larga que la anterior (34), lo cual no es una carga menor. Hay que atender otros aspectos de la vida que son esenciales ya que el básquet no es todo. Hoy (por ayer) recibí el llamado de la Asociación Paranaense para jugar el entrerriano y les dije que no ya que se juega justo en Junio.

—En la comida que tuvieron el jueves la dirigencia les dijo que la idea es repetir la base equipo. ¿Vos qué pensás hacer?
—Aún es muy temprano poder analizar qué va a pasar. Mi vínculo termina ahora con Echagüe y cuando se llegue el momento se analizarán las opciones que haya. Se puede llegar a repetir... o no.

—¿Cuándo Echagüe podrá dar el salto a la A?
—Creo que se está preparando el terreno de la manera adecuada. El ansiado ascenso cada vez está más cerca. Un ascenso es una consecuencia “de”. El club está haciendo los méritos para que eso suceda.


Su opinión sobre Sionista
El descenso

Ruiz Moreno también habló sobre el descenso de Sionista al TNA. “La verdad que estuve muy compenetrado con la serie de Echagüe. Sí pude ver el último partido y la verdad que no le deseo a nadie estar en ese lugar, definiendo si te vas o te quedás. Hay que estar en esa posición y creo que no es para nada interesante que Paraná haya perdido la plaza de Liga A. Por lo que vi en Sionista hubo una autocrítica muy importante y se asumió parte de la responsabilidad. De los errores se aprende”.
¿jugaría en el cjs?.Lisandro se refirió además a la posibilidad de jugar en Sionista en el TNA. “Es una pregunta que siempre me han echo. A mí de Sionista nunca me llamaron y nunca hubo un acercamiento así que no puedo dar una respuesta en ese tema. Si en su momento llegara a suceder se la tendrá en consideración como a cualquier otra. Obviamente que los sentimientos juegan para un lado pero uno es un profesional del deporte. Escuchar se tiene que escuchar a todo el mundo”, indicó.

Comentarios