PAMI
Jueves 14 de Julio de 2016

Defraudación al PAMI: Nueve detenidos tras allanamientos en dos provincias

Se investiga a un grupo delictivo que retiraba costosos medicamentos a nombre de la obra social, utilizando órdenes de afiliados muertos, para luego comercializarlos. Realizaron procedimientos en Santiago del Estero y Córdoba.

Nueve personas fueron detenidas este miércoles tras realizarse múltiples allanamientos en Santiago del Estero y Córdoba, en el marco de una causa en la que se investiga una presunta defraudación al PAMI.
Fuentes policiales informaron que serían seis hombres y tres mujeres los que resultaron apresados y entre ellos hay un delegado del PAMI de la ciudad santiagueña de Loreto, empleados farmacéuticos y otros que mediaban entre ellos.

Los operativos comenzaron este miércoles por la mañana, estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y fueron en simultáneo, en su mayoría en farmacias: once de ellos en Santiago del Estero y los dos restantes en Córdoba, informó el diario El Liberal.
Las órdenes de allanamiento y detención fueron liberadas por el juez Federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari por requerimiento del fiscal Pedro Simón.

La causa se inició cuando quedó al descubierto el presunto líder de la banda que estafó en varios millones a la obra social PAMI: este grupo delictivo retiraba costosos medicamentos a nombre de la obra social, utilizando órdenes de afiliados muertos, para luego comercializarlos.
Uno de los casos que más impactó fue el de una farmacia de Santiago del Estero, que en un mes habría facturado alrededor de 1.200.000 pesos en recetarios para diabéticos.

Nuevas autoridades en el PAMI de esa provincia
Por otra parte, el director Ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, dispuso cambios de autoridades en puestos importantes en la sede de Santiago del Estero, aunque los mismos no están relacionados con los operativos realizados, sino con algunas modificaciones que ya se vienen planeando desde hace tiempo.
En ese sentido, Gastón Paz fue designado coordinador Ejecutivo, Miguel Pernigotti fue nombrado coordinador médico, Héctor Palacios como coordinador social, Mauricio Pagella, coordinador contador.
En tanto, Gabriel Santillán será el nuevo jefe de la agencia La Banda del PAMI y Matías Fernández como médico auditor en Añatuya. (NA).-

Comentarios