Cambios en el Tránsito
Sábado 16 de Julio de 2016

Definen tareas por el cambio en calles

Inspectores de Tránsito recibieron instrucciones. Esta medianoche empieza a regir la medida

El secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya y el director del Cuerpo Único de Inspectores, José Zamora, se reunieron ayer con los trabajadores municipales de este área, a fin de poner en conocimiento las tareas que se implementarán este fin de semana y, sobre todo, a partir de las 0 de mañana, en función de los cambios de sentido en las calles céntricas.

Los inspectores fueron informados sobre las áreas a cubrir y la manera en la que se distribuirá el trabajo, con el objetivo de evitar inconvenientes a los ciudadanos que transiten por las zonas modificadas, que serán las calles Gualeguaychú, Alem, Echagüe, 25 de Mayo y España.

"Estamos con mucha expectativa por estos cambios, creemos que es lo que la ciudad de Paraná necesita, consideramos que luego de los estudios hechos, de hablar con tanta gente y hasta con los propios inspectores de Tránsito sobre las adecuaciones que estamos realizando, consideramos que es lo que se debe hacer", señaló Amaya. Asimismo, se refirió al objetivo que se intenta llevar adelante con este tipo de iniciativas. "No venimos a sancionar, sino que lo que buscamos es prevenir. Claro está que quien se resista, que transgreda, sí será sancionado. Solicitamos colaboración no solo al automovilista, sino también a los peatones, hay que manejarse con prudencia, con precaución, debemos prevenir".

Por su parte, Zamora sostuvo: "Nosotros, como órgano de aplicación de este nuevo sistema que se llevará adelante en la ciudad de Paraná estamos con mucha expectativa, creemos que este cambio se necesitaba, hemos hablado con los trabajadores y ellos están dispuestos a colaborar y poner lo mejor de sí para que esto salga bien y estamos convencidos de que habrá el grado de respeto mutuo, tanto por nuestra parte, como de la gente hacia con los trabajadores".

Por último, explicó el mecanismo a implementar desde esta medianoche: "A partir de las 0 horas ya arrancaremos con distintas personas en los puestos, en los diferentes lugares de las calles que cambiarán de circulación, sobre todo para ir avisándole al conductor que hay una nueva regla, una nueva circulación y a partir de ahí estará nuestra tarea de informar continuamente a la gente para que se ubique".

"Creemos que en una semana el ciudadano de Paraná entenderá cómo son los cambios", aseguró.

Comentarios