La Provincia
Viernes 01 de Julio de 2016

Defensoría del Pueblo cuestionó el llamado a audiencia pública del EPRE

El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, cuestionó el llamado a audiencia pública del Entre Provincia Regulador de Energía (EPRE).

Garay señaló que este jueves al mediodía recibió la resolución del Ente convocando a una audiencia pública para el 6 de julio a las 11 en el Cine Berisso de la ciudad de Villaguay (San Martín 540) con el fin de explicar la metodología aplicada para actualizar el cuadro tarifario del servicio eléctrico. "Creemos que no corresponde hacerla así, sin tener los plazos adecuados", dijo el Defensor a APF.


"La estamos estudiando, pero como Defensoría creemos que no corresponde hacerla de esta manera, sin tener los plazos adecuados para poder prepararse", cuestionó.


En el mismo tono subrayó: "Y si es una mera audiencia explicativa, no sé si vamos a concurrir, porque creemos que lo que debe hacerse es una audiencia pública por el aumento de ese porcentaje que no estaba autorizado".


"Entendemos que no están dadas las condiciones para que se tome esto como una audiencia pública. Y si no es audiencia pública, no tiene sentido que vayamos a convalidar algo que no tendría que hacerse de esa manera", dijo

Comentarios