La Provincia
Jueves 17 de Diciembre de 2015

Defensa Civil de La Paz se encuentra en alerta

Este jueves la altura del Paraná en la ciudad norteña es de 5,86 metros, seis centímetros por encima del alerta y a sólo 29 centímetros de la evacuación. Personal de Desarrollo Social visitó a las familias del borde costero y se entregaron bolsas de contención

Defensa Civil de La Paz se reunió en la noche de este miércoles con el fin de delinear un protocolo de acción para ser utilizado en la presente y futuras contingencias.
Días pasado, la ciudad se declaró en emergencia por la altura del río Paraná, cuya altura en el puerto local, superó el nivel de alerta establecido en 5,80 metros y se acerca al de evacuación, fijado en 6,15.
Este jueves la altura del Paraná en la ciudad norteña es de 5,86 metros, seis centímetros por encima del alerta y a sólo 29 centímetros de la evacuación. 
En zona Feria, cercano al Cabayú, se encuentran unas 35 familias en toldos precarios por lo que estarían en riesgo ante tormentas o lluvias fuertes como las previstas por el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Personal de Desarrollo Social visitó a las familias del borde costero y se entregaron bolsas de contención. La titular del área, Mirelly Cardozo, señaló que hay dos centros de salud disponibles, el Belgrano y CAPS Semillita, ambos con capacidad para 40 personas cada uno.
Por otra parte, se establecieron acciones primarias para auxilio de las familias, con organismos locales que han puesto materiales y recursos humanos a disposición: Prefectura, Policía, Bomberos, DPV, Cáritas, entre otros.

Comentarios