Contrabando
Lunes 10 de Octubre de 2016

Decomisaron un millonario contrabando en la ruta nacional 14

La mercadería es de procedencia ilegal y está valuada en más de 40 millones de pesos.

Gendarmería Nacional decomisó mercadería del rubro tienda, calzado, electrónica y ferretería con un avalúo que asciende a 40.781.400 pesos. La carga no contaba con la documentación que avale su legal ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". Este accionar se desarrolló como resultado de dos procedimientos realizados en el Paraje Cuay Grande (Corrientes) y en la localidad santiagueña de Taboada.



Efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé", que encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban controles de seguridad sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 669 cuando interceptaron la marcha de un transporte de cargas que se dirigía desde la ciudad misionera de Iguazú hacia la provincia Buenos Aires.



Al efectuar la requisa, los gendarmes detectaron en el rodado gran cantidad de encomiendas lo cual hizo presumir al personal de la Fuerza que estaría frente a un hecho ilícito.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios efectuaron la apertura de 231 bultos corroborando que allí se ocultaba mercadería del rubro tienda, calzado, electrónica y ferretería.



La carga de origen extranjero no contaba con el aval correspondiente para su legal ingreso al país en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero". El avalúo de lo secuestrado asciende a 30.000.000 pesos.



Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó el decomiso de la mercadería y que quede a disposición de la Aduana Santo Tome.



El segundo procedimiento se efectuó cuando, integrantes de la Sección Vial Santiago del Estero dependiente del Escuadrón 59, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34 y observaron la aproximación de un camión proveniente de la provincia de Tucumán con destino final Buenos Aires.



Personal de la Fuerza llevó a cabo el control sobre el transporte de carga y constató la presencia de gran cantidad de bultos que contenían mercadería del "rubro tienda" sin el aval correspondiente de ingreso al país. Cuyo avaluó total fue de 10.781.400 pesos.



Intervino el , quien dispuso el secuestro de la carga por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".


Fuente: gendarmeria.gob.ar

Comentarios