La Provincia
Sábado 06 de Agosto de 2016

Decomisaron siete toneladas de sábalos

Efectivos policiales dependiente de la Brigada de Abigeato Paraná, tras ser alertados por un llamado telefónico anónimo, realizó un operativo y decomisó gran cantidad de sábalos fuera de la medidas permitidas por la Ley Provincial de Pesca N°4892.


El pescado estaba en un camión térmico que fue detenido en inmediaciones a la costa del río Paraná en la localidad de Pueblo Brugo.


El vehículo, perteneciente a un frigorífico de la localidad de Victoria, transportaba 7.000 kilogramos de sábalo, 300 kilos de boga, 350 kilogramos de tararira, destacando que al proceder al contralor se detecta que el 100% de las piezas de sábalo medían entre 30 y 38 centímetros en vez de los 42 centímetros mínimos reglamentarios.


La irregularidad motivó la intervención de la Dirección de Fiscalización de Recursos Naturales, quienes confeccionaron la correspondiente acta de infracción y, por disposición del responsable de dicho organismo, se decomisaron siete toneladas de sábalos, dejándose en carácter de depositario judicial provisorio al Frigorífico de la localidad de Victoria, hasta tanto se resuelva las medidas a tomar.

Comentarios