Policiales
Lunes 01 de Junio de 2015

Decomisaron media tonelada de carne que era transportada en forma irregular

El procedimiento se realizó en la ruta nacional 12. Los cortes cárnicos fueron donados a entidades de bien público.

La brigada Abigeato de la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía decomisó 500 kilos de carne a una empresa santafesina.

En el procedimiento, que se ralizó en la ruta nacional 12, a la altura de Hasenkamp, participó el veterinario Daniel Rodríguez, de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria de la Provincia.

Allí se detuvo a un camión térmico Ford Cargo 1517 (Dominio HQE 458) perteneciente a una empresa con asiento físico en la localidad santafesina de Pérez, conducido por dos hombres de Santa Elena.

La carne, de diferentes plantas frigoríficas de la provincia de Santa Fe, iba con destino a varias localidades entrerrianas. Se trataba de cortes vacunos (costillares, falda y carne envasada al vacío vacuna), los cuales carecían del certificado sanitario respectivo ni factura de compra que demuestre su procedencia.

Ante esta circunstancia se decomisaron 500 kilos de carne vacuna, conforme a la reglamentación de la Ley de Carne 7.292. De acuerdo al dictamen profesional del veterinario actuante, los cortes cárnicos eran aptos para el consumo humano, ya que estaban dadas sus condiciones sanitarias, disponiendo su inmediata donación a distintas instituciones de bien público en diferentes zonas de la comuna local.

Comentarios