Abigeato
Miércoles 11 de Enero de 2017

Decomisaron 100 kilos de carne en un local comercial de Viale

A partir de una inspección realizada el lunes en una carnicería ubicada en ruta nacional N.º 32, en el acceso a la ciudad de Viale, personal policial de la Brigada Paraná Campaña encontró en una heladera de frío 100 kilogramos de carne bovina carentes de sellos reglamentarios que acrediten su procedencia como de un establecimiento faenador habilitado.


El propietario del local también carecía de facturas y remitos, lo que implica una transgresión a la Ley Provincial de Carnes Nº 7292/84.


Los efectivos policiales se encontraban realizando controles en carnicerías y comercios de venta de carnes en Viale, cuando se encontraron con este local con mercadería adquirida de forma irregular.


Se les confeccionó el acta formal por la presunta infracción al artículo N°386 incisos a), b), c), d), del derecho reglamentario N°2285/84 de la ley antes mencionada, mediante la cual se da lugar al artículo N° 393 (comiso) de la mercadería antes detallada.


Los brigadistas dieron luego intervención al médico veterinario, quien tras examinar el comiso efectuado informó que la mercadería no reunía las características organolépticas necesarias para el consumo humano, y aconsejó su desnaturalización.


Se quemó la carne en presencia de testigos civiles. Se continuó con las diligencias de rigor ante la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos.

Comentarios