Policiales
Martes 18 de Octubre de 2016

Declaró el entorno familiar de la madre que abandonó una bebé

Ayer el fiscal Álvaro Piérola tomó las testimoniales del padre y hermanas de la joven del barrio CGT

La investigación recién comienza y llevará tiempo conocer la compleja historia detrás del hecho que el fin de semana conmocionó al barrio CGT de Paraná. La beba que fue hallada en el sector donde se arrojan los residuos, a poco de nacer, evoluciona favorablemente en el hospital San Roque, mientras que su madre permanece internada bajo custodia policial en el mismo nosocomio. De los cientos de rumores que circularon desde el mismo sábado al anochecer, solo algunos alcanzan el nivel de sospecha, como que la chica de 21 años ocultó el embarazo a su familia o incluso se negó a sí misma haberse encontrado en estado de gestación, ya que hasta en su ingreso al nosocomio negó a todos ser la madre de la beba. Se indicó además que ya habría estado en tratamiento en el Hospital Escuela Salud Mental, y por estos días la están entrevistando distintos profesionales para evaluar su situación.

Ayer por la mañana, al intenso movimiento que todos los lunes se ve en la Fiscalía, se sumó la presencia de los testigos citados a declarar por el fiscal que investiga el hecho, Álvaro Piérola. Entre ellos, el padre, una hermana y una expareja de la joven, así como vecinos del barrio que aportaron datos acerca de la circunstancia en que la beba fue abandonada.

El entorno familiar de la chica fue citado para que refieran lo que conocían o vieron el sábado a la noche en su vivienda, pero también acerca del curso del embarazo en los últimos meses.

El muchacho que es el padre del primer hijo de la joven, negó ser el progenitor de la beba recién nacida, ya que hace tiempo que están separados.

Las sospechas que surjan en el transcurso de la investigación, serán claves para realizar el cotejo genético para determinar la paternidad de la beba, que podría resultar determinante en esta historia.

Asimismo, las pericias psicológicas y psiquiátricas arrojarán elementos que permitirán establecer si la joven es o no imputable al delito que se investiga, que es Homicidio en grado de tentativa, y en cada caso qué pasos se deberán seguir.

Otra parte del trabajo pericial se desarrolla en la Dirección Criminalística, donde analizan prendas de vestir con sangre secuestradas en la vivienda donde habría ocurrido el parto.



***
Estable y alimentada

Luego de que un niño de 4 años avisara a su mamá de la presencia de una beba llorando en la basura, la mujer cobijó a la criatura hasta que la trasladaron al hospital San Roque. Andrea Motta, médica de Guardia del Servicio de Neonatología dijo a el Once TV que la beba llegó en muy malas condiciones, pero está estable, le retiraron el oxígeno y ayer iniciaban la alimentación con leche maternizada de fórmula. Pesó dos kilos y medio, y nació a las 38 semanas de gestación.


Comentarios