Pais
Martes 06 de Enero de 2015

Declaran los detenidos y continúa la búsqueda del principal sospechoso

Los tres hombres apresados ayer por el crimen de la adolescente declararán ante la Justicia, en tanto continua la búsqueda del principal sospechoso del homicidio, cuyo identikit fue difundido en las últimas horas.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, indicó a Télam que los apresados declararán durante esta jornada ante la jueza letrada de 1er turno, Marcela López, quien está a cargo de la pesquisa junto a la fiscal Soledad Barriola.



El funcionario judicial explicó que al menos uno de los detenidos es compañero de trabajo del hombre cuyo identikit fue difundido ayer a la tarde a través del sitio web del Ministerio del Interior de Uruguay (www.mininterior.gub.uy).


De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, el buscado es "una persona de complexión muy delgada", de entre 1,70 a 1,75 metros de estatura, "cutis trigueño, cabellos cortos y una edad aproximada entre los cuarenta y cinco y cincuenta años".
 

Respecto a los detenidos ayer, Oxandabarat dijo que uno de ellos trabajó durante el sábado 27 de diciembre último, un día antes de la desaparición de Lola, junto al prófugo en la reparación del techo de una casa ubicada frente a la playa en Barra de Valizas.


El vocero señaló que, de acuerdo a estos testimonios, ambos hombres aún se encontraban en el balneario el domingo 28, cuando Lola fue vista con vida por última vez.

 

Lola Chomnalez (15) fue encontrada asesinada la tarde del martes pasado semienterrada en unos médanos cercanos a la playa de Valizas y de acuerdo a los forenses la adolescente murió por asfixia por sofocación y presentaba algunos cortes en distintas partes del cuerpo.


 

Fuente: Télam

Comentarios