Narcotráfico
Lunes 25 de Julio de 2016

Declaran los detenidos por la droga tirada desde una avioneta en Puerto Yeruá

Lo hacen ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró. En la zona rural cerca de Concordia encontraron 400 kilos de marihuana y 27 kilos de cocaína.

A raíz de que el viernes pasado al mediodía, en la zona rural de Puerto Yeruá, ubicada cerca de Concordia, se secuestró un cargamento de droga que había sido arrojado desde una avioneta. Este lunes, los dos hombres que fueron detenidos declaran ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, quien los indagará y luego decidirá si los aloja en una Unidad Penal mientras avanza la investigación.

Según informó personal policial, se secuestró casi 400 kilos de marihuana y 27 kilos de cocaína de máxima pureza. En total, se calcula que el valor de la droga incautada sería de 9 millones de pesos.

Respecto a las dos personas detenidas por haber ido en un Peugeot 307 a buscar los bultos, uno es Gustavo Villa, de 63 años, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el otro es José Carrizo, de 28 años, oriundo de la República Oriental del Uruguay.

Tanto Villa como Carrizo -que parece que en realidad su apellido es Darwin, pero aún se está trabajando para confirmar su identidad- fueron arrestados el viernes, luego trasladados y alojados en la Alcaidía de Concordia, y este domingo personal de Toxicología los llevó a Concepción del Uruguay, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Comentarios